Es noticia:

El Alavés asume lo de Manu Sánchez: Sergio Fernández activa plan B

Según el contrato de cesión entre el equipo babazorro y el cuadro céltico por el lateral madrileño, no existe opción de compra, y esto es suficiente para darlo como perdido en Mendizorroza

No cabe duda que el lateral Manu Sánchez se convirtió en una pieza importante para el Alavés, y eso lo sabe muy bien Sergio Fernández. Al director deportivo babazorro, le hubiese gustado haber incluido una opción de compra en la cesión del carrilero madrileño, pero cuando se dieron cuenta que el jugador iba a ser tan diferencial, vino las lamentaciones.

Ahora que la temporada terminó, Manu Sánchez tendrá que regresar al equipo dueño de su pase, que en este caso es el RC Celta. Desde la entidad céltica no se conoce exactamente cuál es el plan para el jugador. Algunos afirman que Claudio Giráldez lo tendrá en su plantilla 2025-26. Otros confirman que Marco Garcés negocia su fichaje a equipos de la Serie A.

EGD Alavés
El lateral madrileño no seguirá en el Alavés, a pesar de su gran temporada.

Sea cual sea la decisión del Celta sobre Manu Sánchez, el Alavés no está ahí

Si se queda o no en Balaídos, el carrilero no regresará a Mendizorroza, pese a que jugó una buena temporada, pues se convirtió en fijo para Luis García y luego para Eduardo Coudet. Como lo explicamos antes, el jugador tiene ofertas interesantes desde Italia, y el conjunto gallego estaría valorando una venta que Marián Mouriño ya habría autorizado.

Así pues, el Alavés tendrá que buscar opciones para reforzar su banda izquierda, pues de momento no hay un solo efectivo por dicho costado. Y es que Sánchez era el único lateral izquierdo, desde las salidas de Javi López y Rubén Duarte en el pasado mercado estival. En este momento Sergio Fernández coordina desde la distancia con Coudet, quién será el fichaje para el lateral zurdo.

La opción del Castilla para relevar a Manu Sánchez en el Alavés

Se trata de Youssef Enríquez Lekhedim, mejor conocido como Yusi. El carrilero nacido en Madrid pero con raíces marroquíes, destaca en el Castilla. De hecho es el inicialista por la banda izquierda, en el esquema táctico de Raúl. Sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo madridista.

El defensa de 19 años comenzó su carrera futbolística en el Fútbol Base del Rayo Vallecano, pero luego pasó al Getafe. Ya fue en el verano del 2017 cuando se integró a la institución merengue. Desde entonces ha venido escalando peldaños, hasta dominar por completo la Primera RFEF. Los ojeadores que lo han visto aseguran que ya está listo para jugar en la máxima categoría, aunque no como titular.

Carles Aleñá Alavés Getafe

Ultimas noticias en elgoldigital