Es noticia:

El Alavés es el plan B de Luis García

Es verdad que el entrenador madrileño tenía entre sus planes no continuar con el equipo babazorro pues era opción en otro club de LaLiga, sin embargo, ha habido un revés de última hora que lo dejará en Mendizorroza

El entrenador Luis García Plaza creyó que su ciclo en el Deportivo Alavés había terminado y por ello colocó su renovación en el congelador. En ningún momento descartó continuar en cuadro albiazul, pues no estaba muy seguro de partir hacia otro club. El míster madrileño quería estar seguro de que su plan A tenía 100% de garantías, pero no fue así.

Concretamente Luis García no había firmado la renovación con el Alavés debido a que estaba esperando una llamada proveniente del CA Osasuna. Allí, Jagoba Arrasate se irá del club y dejará la vacante en la que Luis Sabalza y Braulio Vázquez están trabajando. Precisamente el actual técnico del club vitoriano era opción pero no la única.

EGD Alavés
Finalmente Luis García se ha decantado por la opción de renovar al darse cuenta que no era prioridad en el Osasuna. (c) Foto: GOL Digital.

Luis García desistió del Osasuna al ser plan B y hasta C, por eso mejor se quedará en el Alavés

Al conocer que el conjunto navarro tenía muchísimos más candidatos en la agenda, pero al saber que él no era la opción número 1, decidió descartar ser el entrenador del equipo pamplonés. Todo indica que lo están intentando con Rubi y si las cosas no salen con el catalán, lo intentarán con Raúl. Por lo tanto, García era la tercera opción, algo que no le gustó en lo absoluto.

De esta manera, el entrenador capitalino ha querido dejar en firme que su voluntad es continuar como el entrenador del Alavés. Así se lo comunicó a Alfonso Fernández de Trocóniz (presidente) y así lo dejó sentado con Sergio Fernández (director deportivo). Al parecer ha habido buena sintonía en ambas partes, y la firma es cuestión de días.

El Alavés también alcanzó a sondear nombres para el banquillo pero se han decantado por Luis García

Al ver el desinterés del técnico madrileño y su indiferencia para contestar las llamadas de Fernández, el equipo babazorro empezó a peinar el mercado en busca de candidatos para el banquillo. Aunque encontró nombres interesantes, la prioridad aún era la renovación de su actual cuerpo técnico. Para fortuna, el ex Mallorca decidió seguir.

La campaña que Luis García hizo en la temporada 2022-23 en LaLiga Smartbank (ahora LaLiga Hypermotion), consiguiendo el ascenso por medio de los playoffs, le hicieron ganar el derecho de renovar ahora que aseguraron su permanencia en la máxima categoría. Ni siquiera la goleada a manos del vigente campeón hicieron cambiar de idea a las directivas del Alavés.

EGD Zaragoza