Es noticia:

Fichaje del Alavés esconde el adiós silencioso de Carlos Vicente

La dirección deportiva del Alavés ha puesto sus ojos sobre un futbolista que juega como extremo derecho, por lo que competiría por la titularidad con Carlos Vicente

Movimiento estratégico en Vitoria. Mientras toda la atención se centraba en la recta final de temporada, el Deportivo Alavés ha activado un fichaje silencioso que esconde mucho más de lo que parece. En las últimas horas se ha sabido que el club está muy interesado en Luismi Cruz, una de las perlas del CD Tenerife. Pero lo que nadie dice abiertamente es lo que este movimiento implica: la posible salida de Carlos Vicente.

Luismi Cruz es joven, desequilibrante y juega exactamente en la misma zona del campo que Carlos Vicente. Y en el fútbol, cuando te fichan un perfil idéntico, no es casualidad. En el entorno del Alavés ya dan por hecho que el extremo zaragozano hará las maletas este verano, tras una temporada excelsa en la élite del fútbol español.

Carlos Vicente Alavés
Carlos Alavés está en el radar de importantes clubes de LaLiga – (c) Foto: GOL digital

Carlos Vicente atrae muchas miradas en el Alavés

Durante los últimos meses, Carlos Vicente ha sido seguido muy de cerca por equipos de mayor presupuesto. Celta, Osasuna o incluso el Villarreal han preguntado por él, sabiendo que es una de las gangas más apetecibles del mercado nacional. Y en Vitoria lo saben. Por eso la dirección deportiva babazorra ya trabaja en su relevo.

Luismi Cruz, tal y como hemos comentado, es el elegido. Más vertical, más joven y con gran potencial. Su fichaje sería una apuesta de futuro para un club que, pese a la decepcionante temporada, quiere seguir creciendo. Pero también la confirmación de que el Alavés se prepara para un verano movido, donde podría perder a una de sus piezas más importantes.

Reconstrucción profunda en Mendizorroza

El despido de Luis García Plaza pudo ser el principio del fin de una etapa muy feliz en Vitoria. Además del técnico, que ya dejó su puesto hace varios meses, otros jugadores importantes podrían salir. Carlos Vicente es uno de ellos, pero también futbolistas como Sivera o Kike García han sido vinculados con diversos equipos durante los últimos días.

Sin duda alguna, si estas salidas se confirman, el Deportivo Alavés tendrá que trabajar mucho durante el mercado de verano para encontrar sustitutos de nivel. No será fácil, pues son jugadores contrastados y con experiencia que serán muy difícil de reemplazar. En cualquier caso, la dirección deportiva babazorra ya se está moviendo en el mercado, como demuestra el interés por Luismi Cruz.

Deportivo Alavés vs Atlético