Desde el club babazorro tienen que tomar determinaciones con varios de sus jugadores, empezando por los más prometedores
En el Deportivo Alavés hay una premisa y es darle relevancia a la cantera de Ibaia, donde Izei Hernández es uno de los protagonistas. Y es que el joven extremo de 19 años ha demostrado toda la valía que tiene, lo cual lo alejaría en el corto plazo del club de Mendizorroza. Ante ello y ese primer llamado de atención,los babazorros quieren blindar al jugador en caso de alguna propuesta.
Recordemos que Izei Hernández es un jugador que tiene un futuro promisorio, por lo que el Alavés desea que siga progresando. Es una joya total y no querrán perderlo tan pronto y que no disfruten de su fútbol en el primer equipo. Tiene tanto potencial, que puede que incluso nunca juegue en el club profesional y de inmediato tome otro rumbo.
En el Alavés saben que tienen a un diamante en bruto como Izei Hernández, al cual quieren atar pronto
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Mendizorroza tendrán en cuenta este nombre para su planificación. Por ahora y en cuanto a sus características, se destaca por ser un delantero que puede ocupar ambos extremos. Es rápido, vertical y en el 1 vs 1 va bien, por lo que normalmente habla esos duelos.
En ese orden de ideas, el futuro de Izei Hernández en el Deportivo Alavés dependerá mucho de lo quieran con él. Puede que sea el momento de motivar un alta en el primer equipo y darle una ficha en ese entorno. Tiene las condiciones para ello y ya ha destacado en tan solo su primer año con 26 titularidades y 5 goles en el juvenil que comandaba Ibai Gómez. Incluso, el mismo míster fue el que lo terminó llevando a Vitoria.
Los babazorros esperan que el extremo se gane un lugar en el primer equipo pronto
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer lo que pasará con este jugador. Para efectos de su participación en el tercer equipo en Tercera RFEF, disputó un total de 30 partidos, donde marcó 6 goles y otorgó 4 asistencias. Ahora ha llegado el momento de dar el salto al equipo profesional. Por ello, el primer paso será generar un acercamiento con él y su círculo cercano.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del del Deportivo Alavés están bastante expectantes con un Izei Hernández que sigue creciendo. Estará para el radar de todo tipo de scouts, los cuales van a intentar llevarlo a entornos como la Premier League. Lo más complejo es que él mismo dé el paso al fútbol de élite.