Es noticia:

Jon Bautista puede afectar al fichaje de Villalibre por el Alavés

Ante la posible fuga de varios jugadores en el club babazorro combinado con la falta de confianza por parte de Luis García en el delantero vizcaíno, Sergio Fernández piensa en el fichaje del ariete balear

El ostracismo de Asier Villalibre en el Athletic Club presagiaba su retorno al Alavés, pero la incursión de Jon Bautista lo cambia todo. Esta temporada el atacante balear ha demostrado una exhibición de lo que es ser cazador de área, artillero y goleador. En los 37 partidos que ha jugado, ha marcado 17 dianas que han ayudado a que su equipo, la SD Eibar, esté en el tercer lugar de LaLiga Hypermotion.

Luis García Plaza sabe que varios de sus jugadores en especial los de la parcela ofensiva, se irán de Mendizorroza. Razón por la que le ha encomendado a su director deportivo varios fichajes, entre ellos el de un delantero letal. La carta que se tenía hasta el momento era de Villalibre, pero con la explosión que está teniendo Bautista, la balanza parece inclinada.

EGD Alavés
Villalibre sería el plan B del Alavés sino logran fichar a Bautista.

El Alavés pendiente de la situación del Eibar para fichar a Bautista

En este momento el ariete mahonés tiene contrato hasta el 2025, pero según fuentes cercanas al entorno del club armero, si logran el ascenso en este curso, su obligación contractual será renovada de manera automática. Esto dejaría al conjunto babazorro sin muchas posibilidades de ficharle. Y es que la idea del delantero balear, es jugar en la máxima categoría, aún vestido con la elástica Armaginak.

Como ya lo habíamos adelantado, el cuadro vasco marcha en la posición 3° a tan solo 1 punto del segundo lugar y 2 del líder. Restan 2 partidos que de ganarlos podrían dejarlos listos para jugar LaLiga EA Sports 2024-25. Aunque habría que esperar que el Valladolid y Leganés pierdan o empaten sus respectivos compromisos faltantes.

Asier Villalibre sería el plan B del Alavés

Si finalmente el atacante balear se queda en el Eibar a razón de lograr el ascenso, al conjunto albiazul no le quedará de otra que seguir en la operación retorno para el ariete guerniqués. Aunque el jugador tiene un plus y es que ya militó en las filas del club vitoriano para la temporada 2022-23.

En aquella campaña, Asier Villalibre llegó para el mercado invernal y por ello solo jugó la segunda mitad del curso. Fueron 20 partidos donde marcó 6 goles. Pese al buen desempeño del futbolista vasco, Luis García no quedó muy convencido, de modo que regresó al cuadro león para principio de esta temporada. Aunque hay probabilidades para que regrese a Mendizorroza de cara a la nueva campaña.

Odriozola Alavés