Aunque el objetivo del club céltico era dar salida al lateral madrileño, solo lo tenían previsto para la temporada actual, pero su buen quehacer en Mendizorroza lo ha alterado todo
El rendimiento del lateral Manu Sánchez en el Deportivo Alavés, ha superado las expectativas de todos, y ahora se espera su desvinculación del RC Celta. El principal problema es que no hay opción de compra en la cesión que firmaron ambos equipos. Pero precisamente Sergio Fernández está trabajando en ello, y ya contacta con Marco Garcés.
La idea del Alavés es quedarse con Manu Sánchez, pero aún no saben si el Celta pondrá trabas, debido a que el nivel del carrilero ha subido. Tal vez la idea del club gallego era dar salida a su jugador, para saber si tomaba un nivel que Claudio Giráldez pudiese tener en cuenta. No obstante, el conjunto vitoriano seguirá sus planes sin hacer caso de nadie.

Alavés no tiene dudas con Manu Sánchez y ya trabajan en su salida definitiva del Celta
El rendimiento del defensa madrileño en esta temporada, no ha pasado desapercibido ni para el RC Celta (dueño de su pase) ni mucho menos para el conjunto vasco. En los 2.418 minutos jugados en los 30 partidos, ha anotado un gol, pero lo más importante, ha sido una pieza sólida en el esquema defensivo y ofensivo del club babazorro.
Su precio base es de 6 millones de euros, y su contrato con el equipo céltico está firmado hasta el 2028. De momento no se conoce los planes de Claudio Giráldez para con el jugador. Pero lo más seguro es que Marco Garcés esté captando ofertas por todo lado. De modo que Sergio Fernández deberá ser ágil, y tratar de atar al lateral capitalino cuanto antes.
El interés del Celta en Azpilicueta ayuda al Alavés en su plan de conservar a Manu Sánchez
Osasuna y Atlético no serán los únicos equipos donde el defensa y lateral César Azpilicueta vaya a jugar en LaLiga, eso lo garantiza Claudio Giráldez. En este momento el jugador vasco sabe que no seguirá en el cuadro colchonero, ya que su rol en el esquema de Diego Simeone perdió relevancia. Además es uno de los futbolistas rojiblancos con el salario más alto de la plantilla.
Concretamente, César Azpilicueta está ganando unos emolumentos de 8 millones de euros por temporada, y en este momento es el sexto jugador del Atléti con el salario más alto. Una cuestión que invita a creer que su renovación no llegará. De manera que Giráldez ya le ha puesto el ojo al que será agente libre en el próximo mercado estival. Eso quiere decir que si el carrilero vasco llega a Balaídos, no habrá lugar para Manu Sánchez, y podrá quedarse en Mendizorroza.