Es noticia:

Mejora a Joan Jordán y puede llegar gratis: El Alavés negocia por centrocampista con gol

En el club babazorro tienen muy claro que no se quedarán con el volante gerundense, pues su nivel no superó las expectativas como si lo puede hacer este nuevo centrocampista

Con la salvación ya asegurada, el Deportivo Alavés ya piensa en los próximos fichajes, y un punto a tratar será el relevo de Joan Jordán. Para fortuna del conjunto babazorro, la cesión del mediocampista gerundense no tiene opción de compra obligatoria. Así que una vez termina la temporada de manera oficial, regresará al Sevilla donde aún tiene contrato hasta el 2027.

Así pues, Eduardo Coudet seguirá al frente del proyecto vitoriano, y desde ya está planificando la campaña 2025-26 con algunos jugadores en concreto. Por ejemplo, para la posición de Jordán ya tiene identificado su relevo. Hablamos de Nacho Méndez, quien ahora mismo juega en el Sporting de Gijón. Su contrato termina en este verano, y ya manifestó que no quiere renovar.

El mediocentro asturiano no ha jugado en primera división, y a sus 27 años podría fichar por el Alavés.

El mejor argumento del Alavés para convertir a Nacho en el relevo de Joan Jordán

De todos los mediocampistas en la plantilla rojiblanca, es el asturiano quien más minutos ha sumado en esta temporada. Lo que quiere decir que es una pieza importante en el proyecto de Asier Garitano. Pero la situación deportiva del club sportinguista ha obligado al jugador a tomar decisiones. Y es que el no ascenso a primera y el posible descenso a tercera, lo ha empujado a no continuar.

El Alavés ya aseguró su permanencia en la máxima categoría, y eso debería ser el mejor argumento para que Nacho fiche por el club vitoriano. A sus 27 años, el centrocampista aún no debuta en primera división, y esta podría ser su mejor oportunidad. Aunque por ahora, el jugador quiere terminar la temporada con la máxima concentración.

Álex Sala también podría ser el relevo de Joan Jordán en el Alavés

El club babazorro ha manifestado abiertamente su interés por el mediocampista Álex Sala, quien actualmente milita en LaLiga Hypermotion. Concretamente, el catalán juega para el Córdoba CF, quien intentó apretar para entrar en los playoffs de ascenso. Desafortunadamente no pudieron sumar los puntos necesarios, y tendrán que jugar nuevamente en segunda.

Sala tiene contrato con el conjunto cordobesista hasta el 2026, y por eso el Alavés se ve obligado a negociar con la directiva al mando de Abdulla Al-Zain (presidente). De momento el jugador posee una cláusula de 5 millones de euros, que el cuadro albiazul buscará rebajar de cualquier modo. Y es que Sergio Fernández (director deportivo) no cree conveniente pagar la cláusula de un futbolista al que le queda un año de contrato.

Querejeta Alavés