Desde el entorno del equipo babazorro quieren que sus futbolistas tengan rodaje, pero se van a encontrar con numerosas dificultades en el proceso
Jesús Owono es el futbolista ecuato-guineano que el Deportivo Alavés cedió al Andorra, pero que no tiene protagonismo ahora. Y es que el jugador, a pesar de su proyección y calidad, no ha podido contar con minutos. Esto es algo que preocupa sobre medida a los de Mendizorroza, los cuales ya exploran penalizaciones si es que no le dan minutos.
Recordemos que Jesús Owono es un portero que tiene experiencia en Primera División, algo que gustó en Andorra, pero que inquieta al Alavés. Saben de todo el nivel que tiene, pero quieren que juegue y tenga continuidad. Esto será clave a futuro, ya que implica que cuando regrese, pueda pelear por un puesto como guardameta. Sin embargo, nada de esto ha sucedido.
Aunque el Alavés ha enviado a Jesús Owono al Andorra para que tenga minutos, esto no está sucediendo
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo babazorro quieren confirmar que su meta jugará en el Andorra. De lo contrario, será una cesión bastante improductiva, teniendo en cuenta el rodaje que quieren darle ahora. Incluso, por su experiencia en Primera, es algo que el equipo tricolor debería tener en cuenta.
En ese orden de ideas, Jesús Owono está en este momento en un limbo en este club, pero el Alavés no se quedará atrás. Lo que harán será hacer las consultas pertinentes del caso y de esta manera establecer si su elemento tendrá minutos de calidad. Bajo esa premisa, en caso que no suceda, tendrán el aprendizaje de poner una cláusula en los pedidos para que jueguen cierta cantidad de partidos.
Los babazorros quieren que su portero tenga rodaje de más para que vuelva de la mejor manera a Mendizorroza
Siendo así, será cuestión de tiempo para saber si el portero tendrá relevancia o no en el Andorra. Una de las premisas que hay ahora, es que se encuentra con su selección, por lo que no ha estado disponible para su club. Eso sí, lo que quieren ahora es que cuando vuelva a la entidad que preside Piqué, comience a entrar en la dinámica del equipo titular.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Alavés harán las preguntas del caso con Jesús Owono, un jugador del que esperan mucho. Por ello aceptaron su adiós, sabiendo que iba a tener varios minutos de calidad. Seguirán de cerca su progresión y en caso tal, hablarán con el club del estadio Nacional de Andorra.