La dirección deportiva del club vitoriano ya se alista para el mercado veraniego, y el encargado del departamento ya sabe cuál será su primer movimiento, se trata de un jugador actualmente cedido bajo las órdenes de Coudet
El Deportivo Alavés se encuentra en una lucha constante para salvar la categoría, pero al mismo tiempo Sergio Fernández piensa en su primer fichaje. El director deportivo de la entidad babazorro tiene una lista bastante amplia, donde figuran nombres para varias posiciones. Sin embargo, en esta caso se trataría de un movimiento interno.
Concretamente hablamos de una posible opción de compra en la cesión del lateral izquierdo Manu Sánchez. El madrileño ha sido uno de los fichajes más rendidores del equipo albiazul, en esta temporada. Su nivel cautivó al saliente entrenador Luis García, y ahora es una pieza importante para Eduardo Coudet. De modo que el primer fichaje de Sergio Fernández, será retener al carrilero capitalino.

La buena temporada de Manu Sánchez dificulta las cosas para Sergio Fernández y el Alavés
El rendimiento del defensa madrileño en esta temporada, no ha pasado desapercibido ni para el RC Celta (dueño de su pase) ni mucho menos para el conjunto vasco. En los 2.418 minutos jugados en los 30 partidos, ha anotado un gol, pero lo más importante, ha sido una pieza sólida en el esquema defensivo y ofensivo del club babazorro.
Su precio base es de 6 millones de euros, y su contrato con el equipo céltico está firmado hasta el 2028. De momento no se conoce los planes de Claudio Giráldez para con el jugador. Pero lo más seguro es que Marco Garcés esté captando ofertas por todo lado. De modo que Sergio Fernández deberá ser ágil, y tratar de atar al lateral capitalino cuanto antes.
Sergio Fernández también piensa en la parcela ofensiva del Alavés
Luis Miguel Cruz Hernández, mejor conocido como Luismi Cruz, se perfila para ser el primer fichaje ofensivo de cara a este mercado estival. Desde hace varios meses que el club vitoriano viene persiguiendo al extremo derecho, y esta sería la oportunidad perfecta para dar forma a su contratación. Hay que agregar que el delantero gaditano tiene contrato con el CD Tenerife hasta 2027.
Aún con 2 años más de contrato por delante, el Deportivo Alavés pretende llevarse al atacante porteño de manera gratuita. Esto se podría hacer sin problema, ya que en el contrato de jugador hay una cláusula de descenso, que permite al futbolista salir gratis. Hay que enfatizar que el club tete está muy cerca de firmar su descenso a Primera RFEF, aunque matemáticamente aún pueden salvarse.