En una final de locos Kofane, selló la permanencia del Albacete. El camerunés de tan solo 18 años tiene destino de Primera.
El fútbol dura 90 minutos…y más. Albacete – Huesca fue la fiel prueba de ello. Lo que parecía un empate sin mover las porterías terminó con un final épico. Del dramatismo y la angustia se pasó a una explosión de alegría y alivio invadió el Carlos Belmonte, que tuvo a un héroe precoz: Christian Kofane.
Fue un tiempo para cada uno. El 1-1 parecía más negocio para el local que para la visita, que disputaba una plaza en los playoffs. Las emociones llegaron a partir del minuto 95. El 2-1 de Vallejo puso al Huesca al frente; allí se erigió la figura de Kofane, quien se cargó el equipo al hombro y marcó un doblete, en el minuto 98 primero y luego en el 101 para darle el triunfo agónico a los blancos. Una mezcla de talento y coraje, que le presagia un futuro prometedor en el fútbol profesional.

En la agenda de varios equipos
El nivel a lo largo de toda la temporada del ariete africano es soberbio. Sus 8 goles en 17 partidos, pero por sobre todo, su manera de jugar, lo ponen como una de las revelaciones y revoluciones de la LaLiga Hypermotion. Albacete ya intentó renovarle el mes pasado, pero retenerlo en el Belmonte será una tarea casi milagrosa. Venderlo con un asterisco que le permita tenerlo un año más como cedido parece ser la opción más cercana.
La lista de equipos que están interesados en el camerunés es extensa: Betis, Sevilla y Atlético de Madrid en España (destino más probable). También en Mónaco lo buscan; desde la Premier League ya tomaron nota. El ofensivo del Alba tiene contrato con la entidad manchega hasta junio de 2028 y una cláusula de rescisión que ronda los 5 millones de euros, pero que podría ascender basado en su espectacular desempeño.
Ya piensa en la 2025/26
Kofane fue, sin dudas, la gran noticia de este año en Albacete. Fue una temporada para el olvido, con aspiraciones tumbadas rápidamente y con el único objetivo de mantener la categoría. El triunfo del fin de semana dejó matemáticamente al equipo de Alberto González otro año en Segunda.
En el Belmonte ya se ilusionan con el próximo desafío: volver a la Primera después de 20 años. Aquella 2003/2005 fue el último curso que los blancos estuvieron en la máxima categoría. De allí en más deambuló con altibajos entre la Segunda y Segunda B. Probablemente sin su joven estrella Kofane, Albacete deberá encender nuevamente su sueño.