Las ofertas deslumbrantes por Jon Morcillo que el Albacete no puede ignorar

La dirección deportiva del Albacete podría verse en una encrucijada con Jon Morcillo el próximo mes de enero, pues pese a ser una de las estrellas del equipo, se encuentra en su último año de contrato

Durante la pasada temporada, Jon Morcillo se consolidó como uno de los líderes del Albacete. Este curso, aunque las cosas no han comenzado nada bien para el conjunto manchego, el atacante ya suma un gol y dos asistencias en cinco partidos. Su importancia en el equipo es máxima, pues es uno de los mejores futbolistas de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, su situación contractual puede obligar al club a estudiar su traspaso.

Como sabemos, pues ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones en GOL digital, Jon Morcillo acaba contrato el próximo mes de junio. La dirección deportiva del Albacete deberá intentar por todos los medios posibles llegar a un acuerdo con el jugador para prolongar su contrato. Sin embargo, el tiempo corre en contra del club del Carlos Belmonte, pues deberán hacerlo antes de enero, cuando el futbolista ya será libre para negociar con cualquier interesado.

Jon Morcillo, ¿objetivo de LaLiga EA Sports?

Durante las últimas temporadas, varios extremos de LaLiga Hypermotion han dado el salto a LaLiga EA Sports ofreciendo un gran rendimiento. Jon Morcillo podría ser el siguiente, pues representa una gran oportunidad de mercado para clubes de la zona media-baja de la élite del fútbol español. Especialmente teniendo en cuenta que su traspaso no supondría un gran desembolso económico.

Actualmente, el valor de mercado de Jon Morcillo es de 1,5 millones de euros. Un valor bajo teniendo en cuenta la calidad del jugador. Es por eso que cualquier club de LaLiga EA Sports podría sentarse a negociar con el Albacete un traspaso. Y, en esta ocasión, el conjunto manchego tendría que analizar si vender o no al jugador, pues en caso de no hacerlo, podría salir gratis pocos meses después.

El proyecto del Albacete, clave para retenerlo

Antes de comenzar la temporada, tras un verano en el que han conseguido grandes fichajes como el de Jesús Vallejo, el Albacete era uno de los candidatos a dar la sorpresa en LaLiga Hypermotion. Sin embargo, la situación está siendo toda la contraria, pues tras la disputa de las cinco primeras jornadas, el equipo es antepenúltimo con tan solo dos puntos en su casillero particular.

Si el Albacete quiere tener opciones reales de retener a Jon Morcillo, la situación deportiva del equipo debe mejorar antes de enero. Si no, las ofertas que lleguen podrían ser muy seductoras para el jugador. Y también para el club, pues a veces es mejor saber cuándo es el momento de vender que permitir que se marche gratis. En cualquier caso, habrá que esperar para ver cómo se resuelve la situación en el Carlos Belmonte.