La historia entre el mediocampista asturiano y el equipo castellanomanchego podría llegar a su fin en este verano, si el equipo interesado se decide a pagar su cláusula
El capitán y segundo jugador más valioso del Albacete Balompié, hablamos del Riki Rodríguez, podría despedirse del Carlos Belmonte en este verano. A los despachos del equipo castellanomanchego han llegado varios equipos preguntando por la situación del crack asturiano. Lo alarmante para Alberto González (entrenador) es que al jugador le resta un año de contrato.
Por supuesto que el Albacete le ha enviado varias ofertas de renovación, pero el Riki no ha querido revisarlas, pues su plan pasa por abandonar el club albacetista. ¿La fecha en que lo hará? Aún no se sabe con exactitud si piensa jugar en el Belmonte la temporada 2025-26 o si ya encuentra presionando a las directivas para firmar su salida en los próximos días.
Lee también
Levante se acerca con gran interés al Riki Rodríguez: El Albacete firme
Uno de los últimos equipos que se han acercado al entorno del mediocampista ofensivo y a los despachos del conjunto Alba, ha sido el Levante UD. Desde la salida de Óscar Clemente, el conjunto valenciano no tiene un volante creativo que funcione como enlace entre la medular y el frente de ataque. Además, el asturiano tiene un cambio de ritmo que gusta mucho a Julián Calero.
Puede que el Riki le guste mucho la idea de jugar en primera división, pero sería el mismo Albacete quien no lo permitiría. Al menos no en esta temporada. La razón es que el club blanco se remite a su cláusula, la cual es de €2M. Aunque no es una suma alta, es algo que ahora mismo el Levante no puede pagar. Menos cuando al futbolista le resta 1 año de contrato.
El Riki ya había dado su palabra al Dépor, al igual el Albacete seguirá poniendo resistencia
Desde hace meses que el Deportivo La Coruña viene hablando con el mediocentro asturiano, y hasta ya habían enviado una primera oferta, que eventualmente fue rechazada. Esto se debe a que el monto que estimaron en Riazor, fue de €700.000, suma que en el conjunto castellanomanchego no creyó suficiente para firmar la salida de un jugador tan importante.
Incluso, Rodríguez tiene un precio que va más allá del millón de euros. No obstante, fuentes cercanas al conjunto gallego, aseguran que estarían armando una oferta cercana a los 2 millones, que es lo que cuesta su cláusula. Eso sí, deberán tener en cuenta la opinión del volante, quien ya sabe de la oferta de LaLiga EA Sports (Levante).