Es noticia:

Ofertan por Jon Morcillo

En su primer año en el equipo Alba, el extremo vasco mostró una adaptación fenomenal y un rendimiento que pide pista para la primera división, e incluso para salir al exterior

El Albacete Balompié no se rinde para entrar al selecto grupo de los playoffs, con un Jon Morcillo inspirado y rindiendo al máximo. En su primer año, el extremo proveniente del Athletic se ha sabido adaptar al sistema táctico de Alberto González, pero también se ha sabido ganar el cariño de la gente en el Carlos Belmonte.

Los números de Jon Morcillo son fabulosos, para alguien que acababa de llegar al Albacete. En los 2.334 minutos sumados esta temporada, ha participado en 36 partidos, marcando 9 goles y colocando 6 asistencias. Se puede decir que ha estado en todos los partidos de esta campaña, e incluso en uno del Copa del Rey, aunque salieron en la primera ronda.

EGD Albacete
El delantero vasco ha encontrado su redención en el club Alba.

Las ofertas llegarán al Albacete muy pronto preguntando por Jon Morcillo

De momento los despachos del equipo queso no reportan ofertas ni ofrecimientos por el crack vasco, al cual le resta un año de contrato. Su precio en el mercado es de 1,2 millones de euros, aunque esa suma tenderá a subir en este mercado estival. Al igual, la directiva del cuadro albacetista sabe que no podían ofrecer un contrato de larga duración, a un jugador que no generaba expectativas.

Como Jon Morcillo ya demostró que su adaptación en el Albacete ha sido fantástica, no hay excusas para arreglar una renovación como mínimo de 3 años. Alberto González confía en seguir contando con el jugador, aunque será difícil retenerlo si no obtienen el ascenso a primera. En este momento están a 8 puntos del 6° lugar, y restan 15 unidades por disputar.

Jon Morcillo y su resurgimiento en el Albacete

El extremo de 26 años llegó muy joven a la disciplina del Athletic, pasando por las categorías inferiores (Basconia, Bilbao). Pese a que en la temporada 2020-21 jugó regularmente en el primer equipo, no logró convencer a nadie. Al año siguiente fue cedido al Valladolid, y luego al Amorebieta. No obstante, su nivel seguía sin provocar confianza en la directiva leona.

En una rueda de prensa hace algunos meses, Jon Morcillo confesó cómo pasó aquellos días de incertidumbre en el Athletic. “Lo pasé mal porque veía a mis padres, hermana, amigos… sufrían por mí. Mentalmente, cuando metes durante bastantes partidos seguidos y estás con esa euforia de sumar goles rápidamente… pues quieres más. Lógicamente te frustras un poco cuando no llegan, pero sé de lo difícil que es sumar goles, pero estoy tranquilo. Si sigo trabajando, llegarán”. Sin duda que su estadía en el Albacete es el comienzo de algo muy bueno para él.

EGD Albacete