Es noticia:

Alemania quiere dejar a Lamine Yamal sin octavos de final

El país organizador de la actual Eurocopa está pendiente de un hecho que afectaría sin dudas a La Roja con respecto a su estrella en el ataque

La Selección de España ya tiene su tiquete a los octavos de final de la Eurocopa, pero el país organizador (Alemania) quiere afectar a La Roja, y más precisamente a Lamine Yamal. El jugador más joven no solo del seleccionado español sino de toda la competencia europea, es el foco de atención de varios medios. Y es que el crack de tan solo 16 años próximo a cumplir 17, es el protagonista de una controversial ley en el país teutón.

Resulta que en Alemania existen leyes laborales para los menores de 18 años, incluido atletas y deportistas como Lamine Yamal. Sin embargo, existen unos límites que todas las empresas e incluso clubes y hasta selecciones del mundo, deben cumplir mientras estén en territorio alemán. En el caso de España, hay una cuestión que los mantiene a raya, si poner o no a la estrella del Barça en este último encuentro con Albania.

EGD Fútbol
Según la ley laboral de Alemania, si Lamine Yamal se encuentra en el estadio después de las 23:00, estará incurriendo en una falta a dicha ley.

Si Lamine Yamal juega contra Albania, el país organizador (Alemania) le pondrá una multa a España

España se podría enfrentar a sanciones tanto económicas como deportivas, si el chico de 16 años juega contra el combinado albanés. Y es que en el país organizador de esta Eurocopa, existe una ley laboral que impide que los menores de edad trabajen después de las 20:00 horas. No obstante, existe una excepción para deportistas y futbolistas que se alarga hasta las 23:00 horas.

El encuentro entre La Roja y Albania será a las 21:00 horas Alemania, y finalizará hacia las 23:00. De modo que haciendo cálculos, Yamal si podría jugar al menos 70 minutos de partido. Sin embargo, la ley dice que si el chico aún está en el estadio haciendo otras actividades como ducharse, estar en los vestuarios y atender la prensa después de las 23:00 horas, se considerará horario laboral.

España medita no colocar a Lamine Yamal contra Albania y guardarlo para los octavos

Como ya lo mencionamos anteriormente, el seleccionado nacional ya consiguió su tiquete a los octavos de final tras ganar los 2 partidos a los que se han enfrentado. No obstante, Luis de la Fuente quiere conseguir una tercera victoria para pasar como líder y que en la siguiente ronda su rival no haya tenido una buena presentación en fase de grupos (mejor tercero).

El caso es que el míster riojano podría probar una alineación alterna para no arriesgar a sus titulares en este partido. Ahí podría aprovechar para dar descanso a Lamine Yamal y de paso evitar una multa por la ley laboral de Alemania. Sin embargo, faltan pocas horas para el compromiso y cualquier cosa podría pasar. De momento el chico del Barça está en el once inicial.

Profe Ortega preparación