Es noticia:

Alexia Putellas puede perder un dineral con la pataleta de la Selección

Se acercan dos competiciones muy importantes para la Selección España femenina y el Balón de Oro sigue en su postura de no ser convocada así supere la lesión de ligamentos por la que atraviesa

La dos veces Balón de Oro consecutivamente y máxima referente del FC Barcelona femenino, hablamos de Alexia Putellas, se encuentra en una tensa situación. Además de estar atravesando por una lesión de gran cuidado (rotura de ligamentos) también tiene en su haber una cuestión que podría alejarla o acercarla a la Selección España.

Como la mayoría sabe, 15 jugadoras de la selección se amotinaron y enviaron una carta a la RFEF pidiendo no ser convocadas hasta que el actual entrenador Jorge Vilda y su cuerpo técnico sean despedidos. La razones tienen que ver con la eliminación de la pasada Eurocopa donde solo alcanzaron los cuartos de final. La cuestión es que Alexia Putellas es al parecer quien lidera el movimiento protestante.

Alexia Putellas
Alexia Putellas tiene dos opciones, o apoyar a sus compañeras en no ir al mundial, o cumplir con sus patrocinadores y asistir al certamen internacional perfilándose para su tercer Balón de Oro.

El gran dilema de Alexia Putellas de cara al mundial

Ahora mismo se avecinan dos torneos de talla mundial en los que Alexia Putellas puede que no esté. En primer lugar se trata de la Copa de Naciones que se disputará en Australia del 13 al 23 de febrero. Debido a la lesión de la mediocampista, puede que su recuperación no esté lista para esos días. Sin embargo, para el mundial que se jugará allá mismo en continente oceánico, su traspié físico estará 100% recuperado.

La cuestión es que la referente culé puede que tampoco esté para el torneo mundial ya que se uniría a la petición se sus 15 compañeras. No obstante, no ha habido ninguna comparecencia pública en la que Putellas afirme que se incluye en esa lista de jugadoras. De esta manera, la futbolista está en un gran predicamento, apoyar a sus colegas o cumplir con sus patrocinadores.

La RFEF espera que Alexia Putellas esté en el mundial

Este 4 de febrero la excelente mediocampista celebró su cumpleaños número 29 y la RFEF no quiso dejar pasar ese gran momento con una publicación en Twitter. Y es que la Federación da por hecho que Alexia Putellas asistirá al mundial y quiso tener un gesto con ella mediante un mensaje en la red social.

“Verte de nuevo entrenando con balón ha sido un regalo de cumpleaños para todos. Hoy soplas las velas un poco más cerca de tu objetivo. Feliz cumpleaños, @alexiaputellas, que los 29 sean maravillosos”. La misma futbolista tendrá que definir si ese “objetivo” es ir al torneo mundialista y cumplir con sus patrocinadores o plantarse y apoyar sus compañeras.

Messi FC Barcelona