Es noticia:

UD Almería arriesga con nuevo talento brasileño para disparar a El Bilal

El delantero de Malí está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada, pues pocos esperaban el extraordinario nivel que está mostrando

Tras perder a Umar Sadiq, la gran estrella del equipo, muchos se temían lo peor con el equipo almeriense. Mucho más tras conocerse que para sustituir al nigeriano la UD Almería había decidido invertir 8 millones de euros en El Bilal, un delantero que hasta entonces era un completo desconocido para la gran mayoría. Pero con apenas 21 años ha demostrado que estábamos completamente equivocados.

Pese a su juventud, el peso de sustituir a un jugador como Umar Sadiq y con su enorme precio de traspaso a sus espaldas, el delantero maliense está cuajando una gran temporada. 4 goles en 11 partidos justifican la inversión y dan la razón a la UD Almería, que ha encontrado en El Bilal a un delantero con mucho presente y futuro. Pero no quieren conformarse con esto.

Almería El Bilal
Miguel quiere dar el salto a Europa con solo 19 años

La UD Almería busca nuevo socio para El Bilal

El objetivo de Turki Al-Sheikh es afianzar a la UD Almería en la Liga Santander. Tras esto pondrá en marcha la segunda parte de su proyecto deportivo, que es dar el salto a competición europea. Es por eso que sigue buscando jóvenes jugadores con potencial. Y ahora la dirección deportiva ha encontrado a uno que se antoja como un socio perfecto para el delantero africano.

Este futbolista es Miguel, quien a sus 19 años se encuentra sin equipo. El talentoso mediapunta argentino, aunque también con capacidad para caer a banda, se encuentra sin equipo a la espera de dar un nuevo salto a su carrera. Y salvo sorpresa, acabará llegando a Europa este mismo mercado invernal después de haber pasado por Fluminense y Bragantino.

Miguel, el nuevo talento brasileño de la UD Almería

Como es habitual en los jugadores brasileños que se desempeñan como mediapuntas, Miguel también destaca por su calidad con el balón entre los pies. No obstante, como aspecto negativo destaca su irregularidad, la cual ha provocado que en los últimos meses su valor de mercado caiga de los 3,5 millones de euros a los 2 que cuesta en la actualidad.

Pese a esto, la UD Almería lo ve como una oportunidad de mercado perfecta para acompañar a El Bilal. Y es que, en caso de que el fichaje de Miguel salga mal, no habrá nada de lo que lamentarse al haber llegado a coste cero. Por su parte, en caso de que salga bien, habrían dado un nuevo golpe sobre la mesa en el mercado. Ahora, solo queda esperar para ver qué es lo que ocurre con el joven talento brasileño.

EGD Almería