Es noticia:

El Comandante Morales apunta al Almería ante problemas del Levante con el Fair Play

Los problemas para el club granota no paran de llegar, y esta vez tienen que ver con el fichaje de su exdelantero, quien no podrá ser inscrito en este mercado estival

José Luis Morales, mejor conocido como El Comandante, tenía todo listo para regresar al Levante UD, pero al final será la UD Almería su próximo club. Las razones de este revés no tienen que ver con preferencias o cambios de decisión por parte del jugador o su entorno. El atacante lo tenía más que decidido, y quería retornar donde una vez fue feliz.

Básicamente, el problema del por qué Morales no va a poder jugar con el club valenciano en esta temporada, es por problemas con la masa salarial. Para nadie es un secreto que la situación financiera en la entidad granota no es la mejor, y que necesitan dar forma a varias salidas para adecuar el panorama fiscal. De este modo las esperanzas para ver al Comandante en el Ciutat de Valencia se desvanecen.

EGD Almería
Si el Levante no soluciona su tema económico, será la Almería quien se quede con el fichaje del Comandante. (c) Foto: GOL Digital.

LaLiga no dejará que el Levante inscriba a Morales con el salario mínimo

El plan del conjunto Levantinista para poder inscribir al atacante madrileño sin tener problemas financieros, era hacerlo con el sueldo mínimo que permite LaLiga. Sin embargo, no será posible por cuestiones de normatividad. Y es que el delantero fue inscrito por el Villarreal CF en la temporada 2023-24 con unos emolumentos de 2,5 millones de euros.

Básicamente lo que no permite LaLiga, es que haya una diferencia abismal de sueldo de una temporada a otra. De manera que si pretendían hacer algún pago bajo cuerda, no lo podrán realizar con LaLiga vigilando permanentemente. Sin embargo, hay una manera para que Morales si pueda jugar con el Levante, pero le podría salir algo caro al club presidido por Pablo Sánchez.

El Levante le solicita a LaLiga el monto mínimo para poder inscribir a Morales

En estos casos, será la misma Liga quien defina el caché o el sueldo base del futbolista. Hay que tener en cuenta que el salario mínimo en LaLiga Hypermotion es de 91.000 euros por temporada y que el atacante ganaba casi 30 veces más en el Submarino Amarillo en esta campaña. Por lo cual, el promedio estará dentro de estos lineamientos económicos.

Si definitivamente el Levante no puede costear la ficha de José Luis Morales en esta temporada, todo indica que será la Almería quien pueda llevarse el gato al agua. Es el equipo indálico quien ha estado siguiendo los pasos del ariete que ya quedó descartado para renovar con el Villarreal. Sin embargo, el conjunto granota no pierde la esperanza.

Almería fichajes