Es noticia:

Jonathan Viera objetivo prioritario en el Almería

Como era de esperar, el equipo indálico volvió a perder y se hundió más en el descenso, razón por la que Mohamed El Assy ya planifica la próxima temporada en segunda con el atacante canario a bordo

Definitivamente la UD Almería ya tiene pie y medio en LaLiga Hypermotion y ahora lo que resta es planificar la próxima temporada con Jonathan Viera a bordo. Aunque al delantero canario le resta un año más de contrato, fuentes cercanas a su entorno manifestaron que el ex Palmas se marchará de España.

Todo indica que Jonathan Viera regresará al fútbol de Asia para jugar nuevamente en una liga exótica. A sus 34 años el futbolista piensa en su retiro próximo y lo quiere hacer asegurando el futuro de su familia. No obstante, el plan de la Almería es que el mediocampista ofensivo lidere el proyecto en LaLiga Hypermotion 2024-25.

EGD Almería
Jonathan Viera será el líder de la Almería si decide quedarse el año restante de su contrato.

Jonathan Viera será el capitán de la Almería si se queda el año restante

El principal objetivo del conjunto rojiblanco la próxima temporada es la de ascender, con el plus de quedar campeón por segunda vez de la categoría de plata. Para ello el presidente y propietario Turki Al-Sheikh ya garantizó que invertirán una cantidad de dinero para armar una plantilla sólida en todos los frentes.

Pero más allá de fichar nuevas caras e inyectar una gran dosis de sangre nueva, el objetivo de la dirección deportiva es la de conservar las piezas claves. Jonathan Viera es una de esas y posiblemente la más importante de cara a la próxima campaña. De modo que la promesa es que si el ex Valencia se queda, liderará el proyecto.

Si la Almería convence a Jonathan Viera también lo harán con Pepe Mel

Una de las voces autorizadas para describir el trabajo táctico del entrenador madrileño es por supuesto el mediocampista canario. El ex Valencia trabajo al lado del míster durante la primera parte de la temporada 2019-20 y en la campaña 2021-22. Sabe que el técnico de 61 años tiene estrategias fantásticas que le funcionaron en el club Pío Pío. Y que pueden tener el mismo efecto en la Almería.

“Yo creo que lo principal que nos va a dar es aire fresco. Siempre que viene un entrenador nuevo lo da, eso no significa que el anterior no lo diera. Pero las victorias dan mucho y cuando uno lleva tanto tiempo sin ganar, entre unas cosas u otras. Pues es complicado tener felicidad, darle aire fresco al equipo y yo creo que el nuevo míster ahora va a darle eso” sentenció Jonathan Viera.

Paco Jémez Almería