Es noticia:

La UD Almería en venta

Cansado de la situación deportiva por la que atraviesa el conjunto Almeriensista, su presidente y propietario ha decidido desprenderse del todo de un club que ya firmó su sentencia de descenso

Turki Al-Sheikh, presidente y propietario de la UD Almería, ha decidido poner al equipo en venta ante la pésima situación deportiva. Con toda seguridad el club indálico se irá a la segunda división luego de haber ascendido en 2022. Y es que el cuadro que dirige Gaizka Garitano no conoce lo que es ganar el primer partido en toda esta temporada.

El balance de la Almería es de 8 empates y 17 derrotas con un saldo de 23 goles a favor y 52 en contra. No hay duda que es la peor campaña desde que el jeque árabe tomó control del conjunto rojiblanco. De manera que la decisión de su venta ya está tomada y entre más rápido se cierre, mejor será para todos, en especial para la afición Almeriensista.

EGD Almería
La pésima campaña de Gaizka Garitano es una de las más alarmantes en la historia de la UD Almería. (c) Foto: GOL digital.

Más del doble de lo que lo compró, este es el precio de venta para la Almería

Fue el 2 de agosto del 2019 cuando el magnate saudí compró al club indálico en 20 millones de euros, estando en segunda división. En esa campaña terminaron en la cuarta posición clasificando a los playoff de ascenso, pero desafortunadamente no lo lograron. Fue hasta la temporada 2021-22 donde el equipo terminó líder consiguiendo así su tiquete a la máxima categoría de manera directa.

Hoy en su quinta temporada al frente de la Almería, Turki Al-Sheikh se ha cansado de la situación y pone a su equipo en venta por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Es decir, más del doble de lo que lo compró. Sin embargo, quiere hacer efectiva la operación antes de que el curso acabe y el conjunto rojiblanco pase a ser nuevamente de segunda división.

El propietario de la Almería ha perdido la fe

Pese a que restan 13 jornadas y 39 puntos en disputa, lo que quiere decir que matemáticamente el equipo indálico aún tiene posibilidad de permanecer en la máxima categoría, su propietario ha perdido la fe y cree que el descenso es una cuestión inevitable. El jeque árabe sabe que si no lograron sumar de a tres en la primera parte de la temporada, no lo harán en lo que falta.

El calendario que le resta a la UD Almería es bastante complicado y el equipo ya demostró que no quiere ganar. Así será difícil que puedan mantener la categoría, pues la brecha la posición 20° y la 19° ya es de 6 puntos y con respecto a la casilla 17° es de 12 unidades. En pocas palabras, su propietario cree que ya no hay nafa que hacer y mejor quiere efectuar su venta.

Garitano Almería