Turki Al-Sheikh ha vendido la UD Almería y Mohamed Al-Khereiji será el nuevo presidente del club, aunque apostará por una línea continuista del proyecto deportivo
La propiedad de la UD Almería ha cambiado de manos. La etapa de Turki Al-Sheikh al frente del conjunto almeriense ha llegado a su fin durante el día de hoy, cuando hemos conocido que ha vendido el club a SMC Group. Mohamed Al-Khereiji es quien preside este grupo y quien tomará las riendas del club. Ahora, en las primeras horas de su mandato, ya ha tomado la primera decisión deportiva.
Mohamed El Assy seguirá siendo CEO de la UD Almería, dando una continuidad al proyecto actual. No obstante, Mohamed Al-Khereiji podría tener grandes planes en mente. El empresario saudí ya mostró interés en el Chelsea hace apenas unos años y podría tener en mente emprender un proyecto deportivo para colocar al conjunto almeriense entre los grandes clubes europeos.

Mohamed Al-Khereiji, nuevo dueño de la UD Almería, quiso comprar el Chelsea
A nivel de negocios, Mohamed Al-Khereiji cuenta con una dilatada experiencia. El empresario saudí estudió Finanzas en la Prince Sultan University y en Bayes Business School de Londres. Comenzó su carrera en Deutsche Bank, pero pronto abandonó la banca para liderar el grupo familiar, donde multiplicó sus negocios. Hoy preside SMC Group, una multinacional que controla desde plataformas digitales hasta la gestión de estadios como Alawwal Park, sede de Al-Nassr, y gestiona alianzas con gigantes como beIN Sports.
Ahora, Mohamed Al-Khereiji da el salto al fútbol. Pero no es algo nuevo para él. En 2022 intentó comprar el Chelsea por 2.700 millones de libras, pero finalmente su oferta no fue la aceptada. Ahora, aterriza en Almería y todo apunta a que lo hace con la intención de desarrollar un gran proyecto deportivo.
Estabilidad, ascenso y un futuro ambicioso
Como hemos comentado, Mohamed El Assy seguirá siendo el presidente de la UD Almería. La idea a corto plazo del club es encontrar la estabilidad y conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports. Tras ello, el club buscará establecerse en la élite del fútbol español, algo que no consiguieron durante la etapa de Turki Al-Sheikh.
Si lo consiguen, las posibilidades son muchas. La UD Almería es un club con gran potencial y tiene mucho margen de crecimiento. Por el momento, el proyecto no ha hecho más que empezar. No obstante, los nuevos dueños del club quieres desarrollar y proyecto ambicioso y, por qué no, soñar con competición europea.