Es noticia:

Rubi recibe súplicas para volver al Almería

Después de llevar al equipo a Primera División y conseguir una salvación agónica la pasada temporada, Rubi decidió poner fin a su etapa en la UD Almería para emprender un nuevo camino

Cuando Rubi decidió abandonar la UD Almería al término de la pasada temporada, nadie se podía imaginar una catástrofe de tal magnitud. Las expectativas del conjunto andaluz eran muy altas, pues comenzaron el curso plantando cara al Real Madrid. Asimismo, Turki Al-Sheikh se había fijado el objetivo de consolidar al equipo en Primera División para posteriormente dar el salto a Europa. Y para ello había cerrado grandes fichajes como los de Koné, Arribas o Montes.

Sin embargo, ni con Vicente Moreno primero ni ahora con Gaizka Garitano han conseguido ganar en liga. Ya van quince jornadas y el equipo continúa colista, con tan solo cuatro puntos en su casillero. Es por eso que se avecina un nuevo cambio de entrenador y la UD Almería quiere que Rubi vuelva al banquillo para salvar al equipo.

Rubi es el favorito de la UD Almería
Rubi continúa a la espera de una llamada

La UD Almería suplica a Rubi que vuelva

Tal y como hemos conocido en el día de hoy, el Barbastro ha dado la sorpresa en Copa del Rey eliminando a la UD Almería. Esta ha sido la puntilla definitiva para el entrenador, que ya llevaba varias semanas siendo cuestionado. No era para menos, pues el nivel del equipo no solo no ha aumentado, sino que a ojos de muchos ha empeorado.

Sea como fuere, lo objetivo es que el equipo andaluz continúa sin ganar en liga. El tiempo continúa pasando y cada vez hay más sentimiento de urgencia, por lo que la directiva debe reaccionar rápido. Y tras la debacle en Copa del Rey lo han hecho, contactando con Rubi para conocer si estaría dispuesto a regresar al equipo.

La respuesta que ha recibido Turki Al-Sheikh

No obstante, y a pesar de que a la UD Almería le encantaría volver a contar con los servicios de Rubi, lo cierto es que el entrenador no tiene ninguna intención de volver al conjunto andaluz. Mucho menos conociendo la situación actual del equipo, que es máximo favorito para descender a Segunda División a final de temporada.

Es por eso que, pese a la llamada de un club al que le tiene mucho cariño, Rubi descarta regresar a la UD Almería. Su intención es esperar a otros equipos como el RCD Mallorca, que también tiene sus ojos puestos en él si prescinden de los servicios de Javier Aguirre. Sea como fuere, tan solo parece ser cuestión de tiempo volverlo a ver en LaLiga.

EGD Almería