UD Almería envía fórmula final al Sevilla FC para fichar a Suso

El atacante gaditano es invisible para Sampaoli y Rubi quiere aprovecharlo

Desde que el entrenador argentino Jorge Sampaoli arribó al banquillo del Sevilla, el extremo Suso Fernández apenas ha jugado, situación que ha seguido la UD Almería. El técnico Rubi tiene la gran esperanza de contar con el atacante gaditano desde el mercado invernal. Y es que el catalán sabe que si el jugador decide seguir en el club Nervión su ostracismo se extenderá hasta el término de la temporada.

El extremo derecho podría ver la oferta de su exequipo como una oportunidad de volver a empezar y marcar una pauta para regresar a su nivel acostumbrado. Este sabe que en el club Indálico va a tener todos los minutos que Lopetegui y Sampaoli le han negado en este curso.

Almería Suso
En los pocos partidos que ha jugado Suso esta temporada, la mayoría ha sido suplente y eso es algo que tiene presente la Almería.

Cesión con opción de compra, la fórmula de la Almería para fichar a Suso

La dirección deportiva liderada por Mohamed El Assy llegó a la conclusión de que la cesión es la única forma de que la Almería fiche a Suso en el mercado invernal. Al extremo derecho le queda contrato hasta el verano del 2025, por lo que un préstamo con opción de compra retumba en los oídos de Monchi.

Suso está tasado en 7 millones de euros y la oferta del cuadro almeriense podría incluir una cifra cercana a los 4 o 5 kilos para la ejecución de ducha opción de compra. El director deportivo Sevillista puede ver esta operación como algo beneficioso en la masa salarial de su equipo, ya que el gaditano tiene unos emolumentos altos para la aportación que ahora mismo está dando en la plantilla de Sampaoli.

Suso está aburrido en el Sevilla y su escape más factible es la Almería

Antes de que llegase el míster argentino al Ramón Sánchez, el extremo derecho no estaba teniendo mucho protagonismo en el equipo Hispalense. Cuando ya Sampaoli toma el control técnico del conjunto Nervión, la cantidad de minutos bajó drásticamente y apenas ha sumado 270 sumando Champions, Liga y Copa del Rey.

La solución inminente está en la Almería y Suso lo sabe. Además, el jugador ha pensando que regresar al primer equipo español donde debutó profesionalmente puede resultar muy emotivo. El atacante gaditano estuvo en las fuerzas básicas del Cádiz pero fue hasta el 2013 cuando se estrenó como futbolista de élite vistiendo la elástica rojiblanca.

Januzaj Espanyol