Es noticia:

Así está el fichaje de Luis Suárez por el Inter de Miami

Varios medios de Estados Unidos y Brasil confirman que existe un acuerdo verbal entre el delantero charrúa y el club rosa de cara al 2024. De modo que el mismo jugador habría avisado a su actual equipo sobre su futuro cercano.

En el Gremio de Porto Alegre esperaban que Luis Suárez cumpliese con la renovación de su contrato pero este tiene sus ojos en el Inter de Miami. A principio de este año el ariete uruguayo llegó al club brasileño firmando un contrato por una temporada y una opción de prolongación para otra. Sin embargo, los planes del ex Atlético pasan por viajar a Estados Unidos.

De ese modo, el conjunto carioca ya está avisado y poco o nada pueden hacer para retener a Luchito Suárez. Esta campaña ha cosechado unos números muy positivos dignos de un goleador como el charrúa. Ha sumado 4.031 minutos repartidos en 46 partidos donde ha anotado 19 goles y 16 asistencias. De ahí el interés del conjunto Tricolor en querer retenerlo.

Luis Suárez Miami
La máxima motivación de Luis Suárez para jugar en el Inter de Miami, es la de reunirse con sus excompañeros del FC Barcelona, en especial con Messi.

La máxima motivación de Luis Suárez para firmar con el Inter de Miami

No hay duda que la amistad entre el atacante ex Liverpool y el astro argentino Lionel Messi es muy grande. Además de compartir vestuario en el FC Barcelona durante casi 6 años, a ambos futbolistas se les veía a fuera de las canchas disfrutando como un buen par de amigos. Esas mismas aventuras las podrán vivir nuevamente pero en suelo norteamericano.

La Pulga es una de las personas que más le ha insistido a David Beckham y al resto de directivos la aceleración del fichaje del Pistolero. Al parecer esas solicitudes han rendido sus frutos ya que según varios medios de Estados Unidos y hasta de Brasil confirman que existe un acuerdo verbal entre ambas partes. De manera que solo resta esperar a que termine el año.

Luis Suárez se prepara para su travesía en el Inter de Miami

El ariete sudamericano está entusiasmado de recalar en el club garza que en la actualidad se está cuidando más de la cuenta. Esto en relación con sus últimas molestias en su rodilla que aunque no representen nada grave, no quiere llevarse sorpresas. Es evidente que el uruguayo quiere llegar al 100% para hacer lo que mejor sabe hacer, goles.

Con su fichaje por el Inter de Miami, Luis Suárez llegará a su noveno equipo y a su sexta liga. Recordemos que su carrera inició en el 2005 con el Nacional de Uruguay, donde dio el salto a Europa para llegar a la Eredivisie y militar en el FC Groningen y más tarde en el Ajax. Hacia el 2010 pisó la Premier League con el Liverpool. En 2014 arribó al club culé. En medio de la pandemia firmó con el Atlético donde salió campeón. Finalmente el año pasado regresó a Sudamérica para jugar con el Bolso y el Gremio.

EGD Sevilla