Es noticia:

3 razones del Athletic para confiar en la remontada en Old Trafford

El Manchester United consiguió un 0-3 muy favorable en San Mamés que deja al Athletic al borde de la eliminación en Europa League

Durante los últimos meses, la Europa League se había convertido en la gran ilusión del Athletic. No solo porque el equipo tenía plantilla suficiente para ganar la competición, sino porque la final se celebra en San Mamés. Todo parecía dispuesto para que el equipo liderado por Ernesto Valverde llegara a la final. Sin embargo, el Manchester United, con ayuda de Espen Eskas, consiguió un 0-3 que parece dejar la eliminatoria sentenciada.

El partido quedó marcado por el penalti y expulsión de Dani Vivian. Un doble castigo que provocó un tercero, el segundo gol del Manchester United, que tuvo un partido plácido desde que el Athletic se quedó con diez. Las primeras horas tras la derrota eran de desilusión, pues parecían haber perdido la oportunidad de disputar la final en San Mamés. Pero ahora, jugadores y aficionados han comenzado a creer en la remontada.

Athletic remontada
La expulsión de Dani Vivian condicionó la ida de las semifinales de Europa League

El Athletic ya sueña con la remontada

Durante la mañana del viernes, aún con el partido muy fresco, Iñaki Williams colgó un mensaje en redes sociales dejando claro que creía en la remontada. El atacante sabe que es muy difícil lograr remontar un 0-3 en contra y más aún jugando fuera de casa. Pero las opciones existen y la plantilla ha comenzado a creer en el milagro de Old Trafford.

Además de la confianza de la plantilla en poder lograrlo, que es la primera gran clave, también cabe destacar que el Manchester United está teniendo una temporada para olvidar. De hecho, esta temporada ya han perdido en tres ocasiones por tres goles de diferencia y dos de estas derrotas tuvieron lugar en Old Trafford. Es por eso que el Athletic tendrá sus opciones.

Desplazamiento masivo a Old Trafford

Por último, la tercera clave para creer en la remontada es la afición. Según hemos podido conocer, en torno a 4000 athleticzales viajarán hasta Mánchester para acompañar al Athletic. Lo harán convencidos de que será muy difícil, prácticamente imposible, conseguir el billete hacia la gran final de San Mamés. Pero con la esperanza de que nada en el fútbol es imposible.

Los jugadores han comenzado a creer y la afición, en un partido de once contra once, saben que todo puede pasar. El Manchester United tiene muchas debilidades, como ha quedado demostrado durante la temporada. Y el Athletic tiene futbolistas de gran nivel para explotarlas y conseguir un hito histórico que podría quedar reflejado por siempre en los libros de oro del club.