Es noticia:

Aimar Oroz pide a Osasuna que escuche al Athletic

La próxima temporada de Aimar Oroz en liza

Aimar Oroz, tras una temporada inicial brillante con el primer equipo de Osasuna, ha experimentado un año más discreto, a pesar de las altas expectativas puestas en él tras asumir el dorsal número 10. No obstante, su talento no ha pasado desapercibido y equipos como el Athletic Club y el Girona FC han mostrado interés en su fichaje en las últimas semanas, lo que ha llevado al club navarro a plantearle una propuesta de renovación.

Actualmente, Aimar Oroz tiene contrato con Osasuna hasta 2026. Sin embargo, el club desea mejorar y extender su contrato, reconociendo su valor y esfuerzo en el campo. La intención es aumentar también su cláusula de rescisión, que actualmente es de 28 millones de euros.

Mikel González
Berenguer, héroe de la final de Copa, cuenta con una oferta del Sevilla FC – (c) Foto: GOL digital

Aimar Oroz y su decisión sobre la renovación con Osasuna

A pesar del interés de Osasuna por renovar su contrato, Aimar Oroz ha comunicado al club que no firmará una extensión por el momento. El jugador ha pedido al club que escuche la oferta del Athletic Club, que ha mostrado un fuerte interés en incorporarlo a sus filas, aunque aún no ha llegado a un acuerdo concreto con Osasuna.

Todo indica que Aimar Oroz está considerando seriamente la posibilidad de salir del club navarro. Tanto el Athletic como el Girona representan oportunidades atractivas para él, ya que ambos equipos jugarán en competiciones europeas la próxima temporada y tienen proyectos deportivos muy ambiciosos. Estas perspectivas resultan muy tentadoras para el joven talento.

Agradecimiento y futuro profesional

A pesar de su deseo de explorar nuevas oportunidades, Aimar Oroz no pretende forzar su salida de Osasuna. El jugador, que ha desarrollado toda su carrera en el club pamplonés y es originario de Pamplona, ha dejado claro que no quiere entrar en conflicto con la entidad que le ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente.

Oroz entiende que tanto el Athletic como el Girona pueden ofrecerle un paso adelante en su carrera. Por ello, ha decidido no firmar la renovación con Osasuna de momento, esperando que se alcance un acuerdo que permita su salida. Sin embargo, si finalmente no se concreta ningún traspaso, Aimar Oroz podría reconsiderar la oferta de renovación del club navarro después del verano, pues las circunstancias podrían cambiar significativamente.

Este escenario mantiene en vilo a los aficionados de Osasuna, quienes ven en Oroz a una de sus grandes promesas, y a los seguidores del Athletic y Girona, que sueñan con verlo enfundarse sus respectivas camisetas. La decisión final de Aimar Oroz será determinante para su futuro y el de los clubes interesados.

Nico Williams Barcelona