Es noticia:

Álvaro Djaló no ha fichado por el Athletic

El Athletic lleva varios meses explorando el fichaje de Álvaro Djaló y ahora diversos medios de comunicación dan por cerrada la operación, pero lo cierto es que aún no hay nada cerrado

Una de las noticias más esperadas por los athleticzales ha sido confirmada en el día de hoy. El Chiringuito ha confirmado que el Athletic ha cerrado el fichaje de Álvaro Djaló de cara a la próxima temporada. Sin embargo, y a pesar de la ilusión que ha generado la noticia en Bilbao, lo cierto es que aún no hay nada firmado, pues los clubes esperarán al desenlace de los campeonatos ligueros.

Sí que es cierto que el conjunto vasco lleva tiempo siguiéndole la pista. Su rendimiento en el SC Braga ha sido extraordinario durante las últimas temporadas y en Bilbao lo ven como una oportunidad de mercado que no pueden dejar pasar. Pero por el momento Álvaro Djaló no ha firmado con el Athletic, aunque el acuerdo entre clubes sí podría estar próximo.

Las condiciones del Athletic para fichar a Álvaro Djaló

Álvaro Djaló Athletic
El fichaje de Álvaro Djaló aún no está completamente cerrado

Como acabamos de comentar, el Athletic esperará a final de temporada para tomar una decisión. El futbolista gusta, y mucho, pero antes la directiva quiere saber qué será de ellos el próximo curso. Y es que la clasificación para Europa League o incluso Champions League traerá ingresos extras que harán que la operación sí pueda producirse.

Si la clasificación europea se consigue, el Athletic aceptará pagar al SC Braga 20 millones de euros por Álvaro Djaló. El futbolista estaría encantado de unirse al proyecto de Ernesto Valverde, por lo que el acuerdo con él no será un problema para cerrar la operación. Una operación en la que también podría ser determinante Nico Williams.

La salida de Nico Williams, clave para resolver el fichaje

Otro factor determinante a tener en cuenta es la posible salida de Nico Williams el próximo verano. Pese a haber renovado su contrato, varios de los clubes más poderosos del mundo siguen tras sus pasos. Clubes que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Unos ingresos que elevarían la exigencia del SC Braga para dejar salir a Álvaro Djaló.

Si finalmente se produce la marcha de Nico Williams, el Athletic podría verse obligado a pagar los 40 millones de la cláusula de Álvaro Djaló. El club de Bilbao nunca se ha negado a pagar grandes cantidades por jugadores que pueden ser muy importantes y, en esta ocasión, la situación no será diferente. Sea como fuere, y pese a que aún no hay un acuerdo firmado, todo apunta a que el futbolista nacido en Madrid pero criado en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Begoña jugará bajo las órdenes de Valverde.

Athletic central