Es noticia:

Ander Herrera experto en negociaciones para inflar el salario hasta €5M

Tras unos últimos días muy movidos en los que parecía que su regreso al Real Zaragoza estaba cerrado, finalmente Ander Herrera ha decidido renovar con el Athletic

Ander Herrera ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad del fútbol español durante los últimos días. El futbolista finalizaba contrato a final de temporada y, durante varios días, todo apuntaba a que volvería al Real Zaragoza. Pero finalmente, y por sorpresa, ha decidido quedarse en Bilbao una temporada más. Algo que ha provocado críticas de los aficionados maños, quienes han reprochado al jugador que ha preferido mantener su salario antes que volver a casa.

Pese a que en GOL digital ya hemos informado anteriormente que el dinero no era problema para Ander Herrera para volver al Real Zaragoza, cabe destacar la capacidad que ha mostrado el centrocampista durante toda su carrera para siempre percibir un importante salario. Algo que aún hace a día de hoy, pues pese a su edad y estatus en el Athletic seguirá percibiendo un sueldo elevado.

Ander Herrera salario
El PSG fue el club que le pagó más a Ander Herrera, según datos de Capology

Ander Herrera destaca como negociador para cobrar salarios de hasta 5 millones

Durante toda su carrera, y hasta su segunda etapa en el Athletic, Ander Herrera siempre había dado pasos hacia adelante. No solo en lo futbolístico, sino también en el sentido económico. Y es que el centrocampista ha ido incrementando su salario con los cambios de equipos hasta llegar al pico máximo de su carrera en el PSG.

En París fue donde percibió su mayor salario, llegando a una cantidad próxima a los 5 millones de euros netos por temporada. Un salario que, pese a ser muy elevado, era muy bajo para un equipo plagado de estrellas como Neymar o Mbappé. Ahora, en esta última etapa de su carrera, su sueldo ha descendido. Pero la afición del Real Zaragoza lo ha utilizado como arma arrojadiza para cargar contra él.

La afición del Real Zaragoza no quiere saber nada de Ander Herrera

Después de su sonado plantón al Real Zaragoza, un sector de la afición maña ha atacado duramente a Ander Herrera. Muchos son los que no han entendido su decisión de permanecer un año más en el Athletic y el futbolista ha llegado a recibir amenazas en redes sociales. Tanto es así que ha tenido que desactivar los comentarios en su última publicación en Instagram.

En estos momentos, la reconciliación de Ander Herrera con la afición del Real Zaragoza parece imposible. Algo que solo el tiempo podría curar. Pero el mercado de traspasos será muy diferente y si el proyecto deportivo le convence y el jugador aún se ve con ganas de seguir, ambas partes podrían volver a unir sus caminos, como siempre han deseado.

Berenguer Athletic contrato