La dirección deportiva del Athletic lleva meses trabajando en el fichaje de Jesús Areso, pero ahora surgen otras vías que parecen gustar a Mikel González
Mikel González es quien comanda las operaciones en los despachos del Athletic y, hasta el momento, Jesús Areso había sido uno de sus grandes objetivos. El lateral de Osasuna gustaba mucho en la planta noble de San Mamés y parecía que su destino pasaba, nuevamente, por Bilbao. Pero durante las últimas horas el club ha comenzado a plantearse otras opciones para reforzar el lateral derecho.
Tras su gran temporada en LaLiga Hypermotion, Hugo Rincón se ha ganado una oportunidad en el Athletic. El joven lateral ha sido uno de los mejores en su posición y ha brillado con luz propia en el CD Mirandés, que depende de sí mismo para ascender a falta de dos jornadas. Asimismo, la situación contractual de Jesús Areso es propicia para retrasar un año su fichaje y conseguir un precio muy inferior.

El Athletic quiere a Areso pero puede retrasar su fichaje
Si bien es cierto que el interés del Athletic en Jesús Areso es real y que su fichaje es una de las prioridades del club, el contrato del futbolista de Cascante finaliza en 2026. Esto quiere decir que, el próximo mes de enero, en apenas siete meses, el conjunto bilbaíno podría negociar un precontrato con el lateral para asegurar su fichaje a coste cero.
Sin duda alguna, esta opción resulta tentadora para el Athletic, que se ahorraría su traspaso, que podría rondar los 10 millones de euros. Eso sí, como contrapartida, Ernesto Valverde no podría contar con él la próxima temporada, en la que disputarán Champions League. De este modo, perdería fondo de armario en una temporada que será muy exigente.
Hugo Rincón, una opción de la casa a coste cero
Además de la situación contractual de Jesús Areso, Hugo Rincón también ha comenzado a llamar a la puerta del primer equipo del Athletic. El joven lateral ha cuajado una gran temporada en las filas del CD Mirandés, donde ha sido insustituible en banda derecha. Ahora se abre un amplio abanico de posibilidades de cara a la próxima temporada. Pero una de esas opciones es formar parte del primer equipo rojiblanco.
Si bien es cierto que a nivel de experiencia en la máxima élite existe una gran diferencia con Jesús Areso, Hugo Rincón ha demostrado estar preparado. No obstante, en estos momentos, no hay una decisión final tomada. Mikel González, con la ayuda de Ernesto Valverde, tendrá que tomar una decisión. Lo que parece claro es que, sea uno u otro, el lateral del Athletic tendrá nuevo inquilino la próxima temporada.