Es noticia:

Así quedan las salidas y fichajes del Athletic verano 2022

Terminado el mercado veraniego, es momento de ordenar las piezas y trabajar en los objetivos

Se acabó por fin el mercado de fichajes del verano 2022 y en el Athletic se puede estar contento. Cambio de presidente, de entrenador y con un fichaje de la reputación de Ander Herrera. Un arranque sensacional de campeonato y un ambiente en el vestuario que dispara el optimismo.

Más tapado, aunque fichaje al fin y al cabo, ha sido el regreso de Gorka Guruzeta. El ariete regresa tras un buen año en la SD Amorebieta, en la Liga Smartbank. Su adaptación ha sido rápida, colándose por delante de Villalibre en los planes de Valverde y anotando dos goles en la victoria ante el Cádiz CF.

objetivos Valverde
Valverde pone objetivos a corto plazo a los leones

Los fichajes del Athletic 2022

Con la llegada de Ernesto Valverde se ha apostado por un fútbol de posición, vistoso, en el que el Athletic siempre sea protagonista con balón. En ese contexto, el fichaje de Ander Herrera da un enorme salto de calidad a la plantilla. Su experiencia y buen trato de balón seguro que traen muchas alegrías este año.

Se especuló hasta el final con la posible llegada de Odriozola y mucho se ha hablado de Guillamón o Moncayola. Sin embargo, finalmente se han quedado jugadores como Ander Capa o Morcillo, que apuntaban a salir y se retuvo a Iñigo Martínez, que sonó con fuerza para el FC Barcelona.

Las salidas del Athletic en este mercado de fichajes 2022

En el capítulo de bajas, Peru Nolaskoain e Imanol han ido cedidos al Eibar, Petxarroman al Andorra, Prados y Nico Serrano al Mirandés, Artola al Burgos y, de momento, Unai Núñez al RC Celta, aunque podría ser traspaso el próximo verano. Mencionar también la finalización de contratos de Ezkieta, Iñigo Cordoba e Iñigo Vicente.

Con todo, el capítulo de fichajes y salidas del Athletic en el este verano 2022 se puede considerar bueno. Al menos así lo ve el entrenador Ernesto Valverde. Ahora a trabajar para mantener la buena sintonía de este arranque de temporada. El objetivo ya lo marcó Jon Uriarte: Europa.

Villalibre precio