Es noticia:

Asier Villalibre el sexto delantero del Athletic condenado

La temporada de Asier Villalibre en el Athletic no ha sido nada fácil, pues ha estado toda la temporada a la sombra de Guruzeta, quien seguirá siendo el delantero titular del equipo la próxima temporada

Después de casi toda una vida defendiendo los colores del Athletic, Asier Villalibre está preparado para volar lejos de la que siempre ha sido su casa. No es, ni mucho menos, una decisión fácil. Pero las circunstancias no le dejan otra opción, pues si decide continuar una temporada más en Bilbao, se convertirá en el sexto delantero del equipo, pues Ernesto Valverde tiene cinco opciones por delante.

Debido a estas circunstancias, el delantero nacido en Gernika no tiene otra opción que salir del Athletic. El Deportivo Alavés parece su destino natural, pues ya jugó en el club y buscan delantero de cara a la próxima temporada. Pero por el momento su salida no se ha resuelto, pues ambos clubes no han llegado a un acuerdo.

Villalibre Athletic
Asier Villalibre tendrá un año de banquillo si no sale del Athletic este verano

La fórmula que busca el Athletic para traspasar a Asier Villalibre

Pese al gran recuerdo que mantienen en Vitoria de Asier Villalibre, el Deportivo Alavés no quiere pagar nada por el traspaso del jugador. Y es que son conscientes de que es un futbolista que no entra en los planes de Ernesto Valverde, por lo que quieren conseguirlo a coste cero. No obstante, el Athletic puede ofrecer una alternativa.

Esta alternativa sería que Asier Villalibre pusiera rumbo al Alavés mediante una cesión similar a la de Unai Núñez. Una cesión que da opción al club comprador para decidir si materializar su compra al término de la primera temporada de cesión o tras la segunda temporada. Una fórmula innovadora que podría desbloquear la operación.

Las cinco opciones para la delantera que prioriza Ernesto Valverde

Además de Guruzeta, quien seguirá siendo el nueve del equipo la próxima temporada, Ernesto Valverde también cuenta con otros cuatro atacantes de mucho nivel que le abren un amplio abanico de opciones para la delantera. Estos son Álvaro Djaló, Álvaro Berenguer, Iñaki Williams y Nico Williams, quienes competirán por ser los titulares en las bandas.

De este modo, Asier Villalibre será la sexta alternativa del Athletic si no decide salir. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero todo apunta a que lo volveremos a ver con la camiseta del Deportivo Alavés la próxima temporada. Una temporada en la que comenzará una nueva etapa en su carrera tras casi toda una vida ligada al conjunto bilbaíno.

Álex Padilla México