Es noticia:

Athleticzales piden Nico Williams que pare los pies al Barcelona

El FC Barcelona ha lanzado sus redes sobre Nico Williams, quien ha molestado a la afición del Athletic por dejarse querer por el conjunto azulgrana

Nico Williams está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes. El Athletic parecía haber sellado su continuidad cuando cerró su renovación hace ya varios meses, pero su gran temporada y su extraordinaria Eurocopa han reactivado el interés de los grandes equipos de Europa. Y el futbolista se está dejando querer. Especialmente por el FC Barcelona, con quien tiene un vínculo especial.

Como ha quedado demostrado durante la Eurocopa, Nico Williams mantiene una estrecha relación con Lamine Yamal. Ambos son compañeros de habituación y pasan la mayor parte del tiempo juntos. Algo que ilusiona al FC Barcelona y enfado a los athleticzales, que han pedido al jugador que frene las acometidas del club azulgrana para lograr su fichaje.

Nico Williams Barcelona
Los aficionados del Athletic han pedido a Nico Williams que tome distancia con el FC Barcelona, que persigue su fichaje desde hace meses

Aficionados del Athletic piden a Nico Williams que tome distancia con el FC Barcelona

A pesar de que Nico Williams ha declarado en repetidas ocasiones que es feliz en Bilbao y que tiene contrato con el Athletic, el FC Barcelona sigue trabajando en su fichaje. Pero no mediante negociaciones, sino cortejando al futbolista. Es por eso que los athleticzales han pedido al jugador que pare los pies al conjunto blaugrana.

Por el momento, y pese a las exigencias de los aficionados del Athletic, no parece que Nico Williams vaya a tomar medidas. Especialmente porque está centrado en la Eurocopa, que es su único objetivo en estos momentos. Y una vez finalice el torneo, tendrá tiempo para pensar en su futuro junto con su agente y familia.

Una operación inasumible para el FC Barcelona

Como es habitual en el mundo del fútbol, los jugadores juegan donde quieren. Pero en este caso podría no ser del todo así. Y es que, aunque Nico Williams elija jugar en el FC Barcelona, el club azulgrana no tendría el poder económico suficiente como para acometer una operación que se iría por encima de los 100 millones de euros entre cláusula y salario del jugador.

Para poder ficharlo, el FC Barcelona necesita cumplir con la regla del 1:1 del Fair Play Financiero. De este modo, necesitarán traspasar jugadores por una cantidad similar a la que costaría Nico Williams para cerrar su llegada. Y por el momento no parece que ningún gran jugador del conjunto azulgrana este cerca de salir por una gran cantidad de dinero.

Alex Padilla