Es noticia:

Barkala suplica a Marcelino que vuelva al Athletic

El gran favorito a la presidencia aún no tiene decidido quién será su entrenador

Barkala se presentaba como uno de los grandes candidatos a presidencia del Athletic y en sus planes para la próxima temporada no estaba Marcelino García Toral. De hecho, el entrenador no estaba en la lista de ninguno de los candidatos, que barajaban otras opciones como Marcelo Bielsa, Ernesto Valverde o Andoni Iraola, entre algunos otros. Pero ahora la situación ha cambiado por completo.

Por lo que hemos podido conocer, el principal candidato a la presidencia en estos momentos se habría quedado sin su favorito para dirigir el equipo. Es por eso que ha tenido que buscar una solución de última hora y esa solución es Marcelino. Una situación extraña, pues hace apenas unos días el entrenador se despidió del Athletic en rueda de prensa, asegurando que era el momento de cerrar una bonita historia.

Barkala Marcelino
Marcelino podría volver al banquillo del Athletic

El candidato al banquillo que se le escapa a Barkala

Como sabíamos, el elegido por el candidato a la presidencia del Athletic para entrenar al equipo era Mauricio Pochettino. El técnico argentino aún pertenece al PSG, pero parece claro que en las próximas horas dejará de formar parte del club parisino, que está muy cerca de oficializar la llegada de Galtier. Algo que dejará a Mauricio Pochettino sin equipo para esta próxima temporada.

El Athletic parecía ser su destino más probable, pues incluso se llegó a rumorear que tenía un acuerdo cerrado con Barkala. Pero lo cierto es que no es así y el entrenador ha trasladado su negativa al candidato. Sus planes pasan por tomarse una temporada sabática, esperando que un gran banquillo europeo vuelva a quedarse disponible. Algo que lo aleja definitivamente del Athletic de Bilbao.

Marcelino, el plan en la recámara de Barkala

Con la respuesta del entrenador argentino, Barkala ha comenzado a explorar las posibilidades que ofrece el mercado. Ernesto Valverde, Marcelo Bielsa o Andoni Iraola parecen opciones imposible en estos momentos, sobre todo porque algunos de ellos ya tienen un acuerdo cerrado con otros candidatos. Es por eso que ha tenido que recurrir al que, hasta hace unas semanas, era entrenador del Athletic.

Según hemos podido conocer, Barkala habría contactado con Marcelino para pedirle que siga al frente del equipo la próxima temporada. No obstante, la respuesta del entrenador no ha sido definitiva, pues en estos momentos no está convencido de retomar un proyecto que dejó hace apenas unas semanas, sabiendo que no contaba con el apoyo de los candidatos a la presidencia.

Villalibre precio