Es noticia:

Barrenetxea y Djaló objetivos del Athletic con los 50 millones de Nico Williams

La renovación de Nico Williams ha saltado por los aires tras las declaraciones del jugador y de su agente, por lo que el Athletic ha comenzado a buscar alternativas en el mercado, siendo Barrenetxea y Álvaro Djaló dos de los objetivos

Después de que la extensión de contrato de Nico Williams se diera por cerrada en diversas ocasiones, todo saltó por los aires en el día de ayer. Esto ha provocado que la directiva del Athletic piense en otros jugadores como Ander Barrenetxea y Álvaro Djaló para reforzar la plantilla, pues son dos de los futbolistas que mejor encajan por posición y por nivel futbolístico en estos momentos.

Tanto el futbolista de la Real Sociedad como el del SC Braga están rindiendo a un estratosférico nivel, siendo piezas clave en sus respectivos equipos. Es por eso que el Athletic se ha interesado por la situación de Barrenetxea y Álvaro Djaló, a quienes ven como sustitutos perfectos para Nico Williams si acaba abandonando el equipo en enero.

El Athletic sigue de cerca a Barrenetxea y Djaló
Álvaro Djaló, el gran deseado si se va Nico Williams

Barrenetxea y Álvaro Djaló, en el radar del Athletic

Como hemos comentado en diversas ocasiones en ElGolDigital, Álvaro Djaló es uno de los grandes objetivos del Athletic de cara a 2024. El extremo nacido en Madrid es primo de Adu Ares y es elegible para jugar en el club gracias a su formación en la Sociedad Deportiva Begoña. Es por eso que encaja dentro de la filosofía del club.

Su llegada supondría un salto de nivel para el equipo, pues esta temporada el futbolista de 24 años está disputando la Champions League con el SC Braga, ofreciendo un muy buen rendimiento. Por su parte, Ander Barrenetxea es una opción mucho más complicada, pues esta temporada ha explotado en la Real Sociedad, donde está siendo titular. Es por eso que el club txuri-urdin no permitirá su salida al máximo rival salvo una oferta fuera de mercado.

Nico Williams dinamita su renovación

Estos dos futbolistas mencionados solo llegarían al club si se produce la marcha de Nico Williams. Un adiós que está mucho más cerca que nunca de producirse, pues el propio jugador ha confesado que equipos como Real Madrid, FC Barcelona y varios de la Premier League están tras sus pasos. Algo que dificulta su renovación.

Asimismo, no hay que olvidar las declaraciones del agente de Nico Williams, quien ha recordado que acaba contrato a final de temporada. Es por eso que, si no se llega a un acuerdo para su renovación, el Athletic está dispuesto a venderlo por 50 millones de euros en el mercado invernal. Una cantidad con la que se lanzarían a por el fichaje de jugadores como Ander Barrenetxea y Álvaro Djaló.

Athletic cláusula Herrando