Desde el entorno de los leones quieren empezar la búsqueda de un nombre clave para hacerse cargo del banquillo
La era de Ernesto Valverde con el Athletic parece que está a punto de finalizar. Y es que para el club, ya hay un camino que ha forjado el ‘Txingurri’, pero que tiene un final cercano. Así es como ya se ha empezado a hablar de lo que podría pasar y ya hay una baraja de candidatos que pueden ganar relevancia.
Recordemos que Ernesto Valverde ha hecho historia con el Athletic y es algo que valora mucho el club. Por este motivo es que no ha sido fácil el saber que no estará más al frente del equipo. Ya hay un desgaste marcado, sobre el cual tendrán que decidir y tanto Andoni Iraola como Íñigo Pérez son los que ganan enteros.
En el Athletic tienen claro que Valverde se marchará y ya evalúan a dos potenciales entrenadores: Íñigo Pérez y Andoni Iraola
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los leones, tanto maestro como alumno son los que toman fuerza. Ambos han sabido destacar en momentos puntuales de sus carreras. El primero, siendo artífice de un Rayo Vallecano de gran nivel. Así mismo, el segundo, dando continuidad a ese trabajo que hizo el ahora entrenador del Bournemouth.
En ese orden de ideas, este par de jóvenes técnicos son los llamados a hacerse cargo del rol que tiene Ernesto Valverde en el Athletic. Por su pasado como leones son los que ganan enteros y los que más gustan en Jon Uriarte. Gusta mucho más Andoni Iraola ya que ha tenido historia como jugador en el club donde se formó. Su alumno también pasó por la cantera, pero su carrera se dió en otros clubes.
No será fácil, pero tendrán que hacer una oferta top por alguno de los dos si es que quieren que sea el nuevo técnico
Siendo así, ya se empiezan a conocer los posibles sucesores de un entrenador que ha podido marcar un antes y un después con los de San Mamés. La idea es que el nuevo proyecto que vayan a iniciar sea a largo plazo y con alguien que conozca el entorno de los leones. Por ello, el primer paso será ofrecer una propuesta sólida y con garantías.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Athletic, no quieren dejar pasar tiempo con el reemplazante de Ernesto Valverde. Saben lo primordial que es tener atado al nuevo encargado del manejo del equipo.
La actualidad de los de Bilbao en medio de altibajos
Aunque el club vasco es uno de los que habitualmente son llamados a ser protagonistas, este curso ha sido demasiado complejo. Por ello, quieren dar un salto con un nuevo proyecto en el cual tengan en cuenta unos objetivos a corto, mediano y largo plazo marcados.




