El central del Athletic está en la órbita de la Premier League. Uno de los bastiones defensivos de San Mamés tiene futuro en Inglaterra y se esperan ofertas millonarias.
A los 26 años, Dani Vivian parece haber encontrado su prime. El defensor vitoriano es uno de los estandartes del Athletic y su nivel se eleva partido a partido. Iniciando su quinta temporada con Los Leones, el zaguero podría dar en el próximo mercado el segundo gran salto de su carrera. La Premier League prepara ofertas jugosas. La cláusula de rescisión del futbolista es de 40 millones de euros.
Manchester United, Aston Villa y Newcastle son, por ahora, los tres equipos que tienen en carpeta al futbolista español. Vivian tiene contrato hasta 2032 con el conjunto vasco, pero una oferta tan tentadora podría cambiarle los planes de quedarse en LaLiga, sea en enero o para el próximo mercado de verano. Depende la calidad de ofertas que lleguen.
Hoy, Vivian es indispensable para Valverde
La sanción por dopaje de Yeray Álvarez quedó firme por la UEFA y tendrá 10 meses fuera del terreno. Esa baja sumada a la frustrada incorporación de Aymeric Laporte, que todo parece indicar que continuará su carrera en el Besiktas turco, deja a Dani Vivian como una pieza fundamental para Ernesto Valverde. Junto con Aitor Paredes fueron la dupla titular en el inicio de LaLiga.
Por eso, en San Mamés desean que su emblema permanezca enfocado en el Athletic durante esta temporada que tiene triple competencia, con la Champions League por delante. Una oferta que toque la cláusula de rescisión será suficiente para que Vivian cambie de rumbo. Pero eso, será para 2026. La competencia ahora se dará en la Premier con los colosos que se disputan al zaguero de jerarquía.
A punto para el debut en Champions
Athletic comenzó arrasando en el puntapié liguero cosechando tres triunfos y con buenos ratos de fútbol: 3-2 al Sevilla (local), 1-0 al Rayo Vallecano (local) y 2-1 al Betis (visitante). El equipo de Valverde intentará estirar su marcha victoriosa el próximo sábado en su casa ante el Deportivo Alavés. El mejor arranque en el torneo doméstico del Athletic Club de Bilbao en las últimas décadas se sitúa en la temporada 2022/23, cuando sumó 13 puntos de 18 posibles en sus seis primeros partidos.
Sin embargo, todos los cañones apuntan al martes 16, cuando San Mamés se vista de gala para el comienzo de su participación por la Champions League. El primer rival será nada menos que Arsenal, en un sorteo que también lo emparejó con el Borussia Dortmund, el flamante campeón PSG y el Newcastle, entre otros.