De la Fuente no hace caso a los servicios médicos del Athletic Club

Aunque aún no lo hicieron público, en Athletic hay malestar por la decisión que tomó el entrenador de la selección española con Nico Williams.

Luis de la Fuente no convocó a Niko Williams para los compromisos de la Selección Española ante Georgia en Elche y Bulgaria en Valladolid clasificatorios para el Mundial 2026. Sin embargo, el entrenador está en el centro de la polémica no por esta determinación sino por no haber hecho caso al pedido de los servicios médicos del Athletic Club en la ventana internacional anterior, lo que terminó con lesión para el extremo.

Williams acudió a la pasada convocatoria de la Selección Española con un documento oficial de su club en el que se le solicitaba a la RFEF, al entrenador y a los servicios médicos del combinado nacional que dosificaran su presencia por los problemas que tiene en el pubis desde hace un tiempo. Sin embargo, De la Fuente omitió este pedido y alineó a Nico Williams como titular en ambos encuentros ante Bulgaria y Turquía. Lamentablemente para todos, el atacante debió salir lesionado ante los turcos.

Athletic Club no se expresó por el caso omiso de Luis de la Fuente y los hinchas piden más firmeza

Athletic Bilbao no se pronunció públicamente respecto al caso omiso que hizo Luis de la Fuente del pedido que le realizaron en la convocatoria anterior para que dosifique los minutos de juego para Nico Williams en los partidos ante Bulgaria y Turquía. El club bilbaíno no emitió todavía ningún comunicado ni expresó su disconformidad con esto, aunque trascendió que lo sucedido causó malestar puertas adentro.

Esta situación también generó el descontento público de los hinchas, quienes expresaron en las redes sociales que el club debe ponerse mucho más firme institucionalmente y alzar la voz en casos tan sensibles como este. Los aficionados entienden que Athletic no puede dejarse atropellar y tiene que defender de forma más contundente más a los jugadores propios, en este caso particular a Nico Williams.

Nico Williams se perdió varios partidos del Athletic Club tras su lesión en la selección española y está para volver

Tras la lesión muscular que sufrió el pasado 7 de septiembre en la goleada de la Selección Española sobre Turquía en el aductor de su pierna izquierda, Nico Williams no pudo volver a jugar en Athletic Club. El atacante, pieza fundamental para Valverde, ya se perdió los últimos seis partidos que disputó su equipo en la temporada.

El atacante no estuvo en los partidos ligueros contra Alavés, Valencia, Girona y Villarreal y tampoco en los de Champions League contra Arsenal y Borussia Dortmund. El equipo sintió demasiado su ausencia: perdió cinco de esos encuentros y empató el restante con Girona en San Mamés (1-1). Ya recuperado de su lesión y sin lugar en esta convocatoria de Luis de la Fuente, Williams es la principal novedad de Valverde para enfrentar hoy a Mallorca y puede hacer su reaparición.