Es noticia:

Director deportivo de Barkala experto en espantadas al cabo de un año

Llueven críticas a la candidatura por la trayectoria del nuevo encargado de fichajes

Ya se sabe cómo es una campaña electoral. Todo lo que se presenta puede ser susceptible de críticas desde sectopres rivales. Eso sucede ahora en el Athletic con un Ricardo Barkala que ha presentado al que sería su director deportivo en caso de ganar las elecciones. Hablamos de Ramón Planes, un personaje de reconocido prestigio en el fútbol nacional.

Pero como todo en la vida, se puede analizar desde sus grandes aciertos o desde sus puntos más dudosos. Tanto Barkala y sus ayudantes tienen razones para pensar que sería un gran refuerzo, como al revés. Porque los detractores de Barkala ya han encontrado un lunar en el expediente.

director deportivo barkala
Ramón Planes será el director deportivo del Athletic si gana Barkala

El director deportivo de Barkala

Dentro de las virtudes, Ramón Planes puede presumir de haber descubierto muy pronto el talento de Pedri cuando trabajaba en el FC Barcelona. Sin duda alguna, adelantarse en un fichaje de semejante nivel, le ha colgado muchas medallas. Pero su trayectoria es muy larga y conviene analizar más en profundidad.

Porque hay un detalle en su expediente que ha generado muchísimo debate en redes sociales. Y es que Ramón Planes cambia de aires con demasiada frecuencia. La mayoría de las veces ha trabajado un solo año en los equipos donde ha militado. Un año exactamente duró en el Lleida, Alavés, Tottenham, Rayo, Elche y Getafe…

Experto en espantadas

Esta circunstancia ha causado muchas dudas entre los socios y socias del Athletic. Porque de una candidatura a presidente del Athletic, lo que se espera es que cada miembro importante de la junta dure toda la legislatura como mínimo. Porque un proyecto de cuatro años no puede verse obligado a cambiar su hombre fuerte en el mercado a las primeras de cambios.

Lo que sí que es indiscutible es la enorme experiencia que ha adquirido el que sería el director deportivo de Barkala si gana las elecciones. Porque comenzó en el Hospitalet y ha pasado desde la Segunda B por todas las categorías del fútbol profesional. En mercados con muchos recursos como el Tottenham o el FC Barcelona pero también en otros más precarios como Rayo o Racing de Santander.

Berenguer renovación