Desde el entorno del club de los leones tienen a un nuevo talento en la mira que puede ser notable en el mediano plazo
En el Athletic siempre han contado con una cantera llena de talentos y donde un jugador como Eder García puede alcanzar mucha relevancia. Y es que los de San Mamés entienden que ya es el momento de la llegada de sangre nueva en varios sectores, por lo que proponen al centrocampista. Tiene mucha clase y es algo que puede aprovechar el primer equipo.
Recordemos que Eder García es un futbolista que hace parte del Bilbao Athletic. A sus 21 años, es de los más destacados en Lezama, siendo de los llamados a ganar protagonismo en el corto y mediano plazo. Por ello, sus características son clave para que llegue pronto a la plantilla que maneja Ernesto Valverde. Aunque es un cachorro, ya tiene las garras afiladas.
Eder García es el cachorro que el Athletic puede promover en el corto plazo al primer equipo
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de los leones pueden tener en cuenta a este jugador. Sobre lo que aporta en el filial, se destaca su potencia y capacidad para armar juego. Es un mediocentro que pisa el área constantemente y es organizado tanto en defensa como en ataque. También maneja bien los tiempos en cuanto a intensidad se trata.
En ese orden de ideas, Eder García es el llamado a integrar el nuevo centro del campo del Athletic pronto. Los que han podido ver su estilo de juego y movimientos, consideran que es un perfil muy parecido al de Beñat Prados, por lo que creen que puede encajar en la medular cuando vaya al primer equipo. También valoran que corrige desajustes defensivos y es algo que puede ser determinante.
Aunque el jugador todavía tiene que crecer mucho, puede entrar en la dinámica de Valverde
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer lo que pasará con este futbolista. De momento, en el juvenil ha empezado a destacar, siendo de lo más interesantes para que vaya al primer equipo. Aunque Ernesto Valverde es el que tomará esa decisión, no es de extrañarse que pase en los entrenamientos de cara a la ventana de invierno.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Athletic, van a seguir de cerca la progresión de un Eder García, quien quiere seguir mostrando un gran estado de forma. Solo el tiempo dirá si llegará lejos en su carrera y si lo hará en San Mamés, donde han confiado en su calidad.