Es noticia:

El Athletic acogota a Osasuna por Aimar Oroz

Después de conocer la decisión de Iván Martín de continuar en el Girona FC una temporada más, el Athletic ha puesto sus ojos en Aimar Oroz, quien ve con buenos ojos salir de Osasuna

Aimar Oroz está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Tras una temporada en la que no ha estado a la altura de las grandes expectativas generadas en torno a él, el 10 de Osasuna podría poner rumbo al Athletic. En Bilbao confían mucho en su talento y están dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico para hacerse con sus servicios.

El Girona FC también estaba tras los pasos de Aimar Oroz, a quien veían como un sustituto ideal para Iván Martín. Sin embargo, tras conocer la decisión del futbolista de Bilbao de continuar en el club para jugar en Champions League, se han retirado de la puja por el futbolista de Osasuna. Un futbolista que en estos momentos apunta a poner rumbo al Athletic.

Athletic Aimar Oroz
El Athletic quiere oficializar el fichaje de Aimar Oroz antes del 30 de junio

El Athletic quiere cerrar el fichaje de Aimar Oroz la próxima semana

Debido a la decisión de Iván Martín de continuar en el Girona, el Athletic ha intensificado las negociaciones para fichar a Aimar Oroz. El conjunto bilbaíno ha aumentado su oferta hasta los 10 millones de euros, la cual consideran suficiente para hacerse con sus servicios. Y el tiempo juega en contra de Osasuna.

Como sabemos, Osasuna no vería con malos ojos cerrar la venta de Aimar Oroz antes del 30 de junio para poder cuadrar el Fair Play Financiero. Pero han pedido al Athletic que aumente su oferta para dejar marchar al futbolista. Un futbolista que, salvo sorpresa, la próxima temporada jugará bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Las variables, clave para cerrar la operación

Ante las altas pretensiones de Osasuna, el Athletic está dispuesto a ofrecer 10 millones de euros + variables por Aimar Oroz. Una última oferta que sería suficiente para cerrar el fichaje, el cual podría ser anunciado la próxima semana. De este modo, Ernesto Valverde ya tendría a su centrocampista deseado para reforzar la zona de tres cuartos de campo.

Dicha demarcación había quedado muy debilitada tras la marcha de Iker Muniain y Raúl García. Eso sí, para Aimar Oroz no será fácil hacerse con un hueco en el Athletic. Y es que la mediapunta está reservada para Oihan Sancet, por lo que deberá convencer a Ernesto Valverde durante los entrenamientos para ganarse minutos de juego.

Alex Padilla