Julen Agirrezabala ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes durante las últimas horas, pues ha sido vinculado con el Celta de Vigo
Tras otra gran temporada bajo los palos del Athletic defendiendo la portería en Copa del Rey y Europa League, Julen Agirrezabala ha comenzado a recibir interés de importantes clubes. En esta ocasión, tal y como informamos durante el día de ayer en GOL digital, el Celta de Vigo había llamado a su puerta. Era uno de los que más gustaba a la dirección deportiva celeste, aunque no había negociaciones por su fichaje.
De hecho, Marco Garcés desmintió que Julen Agirrezabala fuese el portero elegido para el Celta. No obstante, sí sabemos que gusta en Balaídos. Pero el precio que pide el Athletic por su traspaso es desorbitado para las pretensiones celestes. Incluso sabiendo que en San Mamés han rebajado su precio a la mitad, pues parecen más abiertos a negociar.

El Athletic baja el precio de Agirrezabala a 25 millones
Actualmente, a sus 24 años, el valor de mercado de Julen Agirrezabala es de 15 millones de euros. Pero no solo eso, sino que el guardameta nacido en San Sebastián tiene contrato de larga duración firmado. Es por eso que el Athletic no está dispuesto a dejarlo marchar por un precio próximo a los 20-25 millones de euros.
Julen Agirrezabala ya ha demostrado que puede ser el portero titular de un equipo ganador, pues con él bajo los palos ganaron la Copa del Rey en 2024. No obstante, Unai Simón le cierra las puertas de la titularidad y su salida podría producirse este verano. No obstante, el precio que piden en el Athletic no encaja con la economía del Celta.
El Celta busca opciones más asequibles
Por lo que hemos podido conocer, el Celta de Vigo busca guardametas por un precio de entre 5 y 10 millones de euros. Julen Agirrezabala gustaba, y mucho, pero el precio que demanda el Athletic es inasumible para ellos. Es por eso que, como confirmó Marco Garcés, están buscando otras opciones en el mercado.
Sin lugar a dudas, el Celta representaba una gran oportunidad para Julen Agirrezabala. Un proyecto joven, con mucho futuro y que la próxima temporada disputará la Europa League. Pero se trata de una operación, en estos momentos, inviable. Habrá que esperar para ver si otro gran equipo llama a su puerta, pero está claro que el Athletic no lo regalará.