El Athletic condenado a vender a Iñigo Martínez en enero por 15 millones

Desde el cuadro de los leones tendrán que hacer un movimiento por obligación

El Athletic Club sigue atento a lo que pueda pasar con Iñigo Martínez, uno de sus hombres mejor cotizados y que es buscado por varias escuadras en toda Europa. Es bien conocido que el FC Barcelona ha estado muy cerca de su contratación, pero no ha sido un movimiento para nada sencillo de asumir.

Recordemos que el cuadro que ahora comanda Ernesto Valverde ha contado por varias temporadas con un central de primer nivel. Este buen estado de forma no ha pasado desapercibido y también ha empezado a tener presencia en la Selección de España. Ahora, el equipo de San Mamés tendrá que tomar una decisión clave.

Athletic Valverde
Para mejorar su economía, el club de los leones deberán salir de una de sus estrellas

Desde el Athletic tendrán que aceptar la venta de Iñigo Martínez

De esta forma es que el Athletic estaría casi que obligado a vender a Iñigo Martínez. A pesar de que esto se daría tarde o temprano, su salida podría determinarse antes de lo pensado y sería el próximo mercado de enero la fecha clave. La idea de la dirigencia es ingresar una buena cantidad, la cual se hace necesaria.

Aunque no quieren perder a uno de sus mejores elementos y trabajan por la renovación inmediata, lo mejor será dejarlo partir. Eso sí, los ingresos deben crecer de inmediato y esta situación les ha llevado a tomar determinaciones clave. Además, el FC Barcelona ha empezado a generar más presión ya que necesita un zaguero.

Con la marcha de Piqué, el Barcelona deberá fichar un central

Cabe resaltar que los culés han perdido de manera sorpresiva a Gerard Piqué y deberán encontrar rápidamente a un elemento allí. Las conversaciones que se han dado en el pasado ayudarían bastante, por lo que se presume que Camp Nou sería su nuevo destino. De cualquier manera, serían hasta 15 millones los que podrían recibir los leones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, se ha empezado a conocer que su salida estaría totalmente clara, ya que podría ser beneficiosa en cuanto a lo económico, un tema que debe mejorar el Athletic de inmediato. Hay expectativa en la afición de los blaugranas que ven liberados 15 millones con la marcha de Gerard Piqué.

Unai Núñez Celta