Es noticia:

El Athletic esperando los millones de amor que tiene el Alavés por Villalibre

La temporada de Asier Villalibre en el Athletic no ha sido nada fácil, por lo que su deseo es volver a Vitoria para defender la camiseta del Deportivo Alavés

Los seis meses que Asier Villalibre jugó en el Deportivo Alavés le marcaron para siempre. El delantero de Gernika, tras años a la sombra en el Athletic, decidió salir para tener más protagonismo. Y lo tuvo. El atacante se convirtió en el héroe del ascenso, anotando el gol que significó la vuelta del equipo a la élite del fútbol español. Es por eso que, ahora que ha decidido abandonar nuevamente Bilbao, Vitoria es su destino favorito.

Tras una temporada completa a la sombra de Guruzeta, Asier Villalibre está decidido a poner fin definitivamente a su etapa en el Athletic. Pero en esta ocasión no lo hará mediante cesión, sino que buscará una salida en forma de traspaso para asentarse definitivamente en un nuevo equipo. Pero por el momento, el Deportivo Alavés no ha realizado una oferta que satisfaga al club vecino.

Villalibre Alavés
Villalibre quiere regresar al Alavés, pero el conjunto vitoriano por el momento no ha realizado ninguna oferta

El Alavés no quiere pagar por Villalibre

Después de una temporada en la que tan solo ha jugado 252 minutos en LaLiga, Asier Villalibre quiere salir del Athletic. Pero el conjunto bilbaíno no quiere regalar a un futbolista que aún tiene un año de contrato y que cuenta con un valor de mercado de 2,5 millones de euros. Es por eso que esperan una cifra cercana a su valor de mercado para dejarlo marchar.

Pese a que esta cifra es relativamente baja, el Alavés por el momento no ha realizado ninguna oferta al Athletic. Es por eso que el jugador continúa perteneciendo a la disciplina del conjunto guipuzcoano, que no quiere regalar al futbolista. Una situación opuesta a la que desean en Vitoria, donde consideran que el paso del tiempo juega a su favor.

El Athletic puede verse obligado a regalar al jugador

Como hemos comentado anteriormente, Asier Villalibre tan solo tiene un año más de contrato por delante. Una situación que genera cierta incomodidad en el Athletic, pues el jugador quiere salir y Ernesto Valverde ha demostrado este curso que no cuenta con él. Es por eso que si durante las próximas semanas no llega la oferta esperada, tendrán que rebajar sus pretensiones económicas.

Esto juega a favor del Alavés, que sabe que el tiempo juega a su favor para conseguir el fichaje de Asier Villalibre a un precio inferior. De hecho, podrían conseguirlo a coste cero, incluyendo variables en función del rendimiento del jugador. Pero el Athletic, por el momento, están dispuestos a esperar, pues no cuentan con una oferta mejor sobre la mesa.

Nico Williams Barcelona