Es noticia:

El Athletic marca mismas condiciones para Iván Martín y Aimar Oroz €12M + bonus

La dirección deportiva del Athletic continúa trabajando en los fichajes de Iván Martín y Aimar Oroz, quienes compiten por ser el próximo centrocampista ofensivo del equipo dirigido por Ernesto Valverde

Iker Munian y Raúl García han abandonado el Athletic este verano y el club ha decidido acudir el mercado de fichajes para cubrir una posición que ha quedado muy debilitada tras el adiós de los veteranos jugadores. Iván Martín era el favorito, pero durante los últimos días ha cobrado fuerza la opción de Aimar Oroz. Dos jugadores por quienes han ofrecido la misma cantidad de dinero.

El primero por el que negociaron fue por Iván Martín, quien todavía duda entre seguir en el Girona FC o fichar por el Athletic. Por su parte, Aimar Oroz parece tenerlo más claro, pues ya ha dejado claro que le gustaría aprovechar la oportunidad que se le ha presentado en el mercado de fichajes. Pero por el momento Osasuna no ha aceptado la oferta.

Athletic fichajes
Aimar Oroz ha dejado claro que quiere jugar en el Athletic

El Athletic ofrece el mismo trato por Iván Martín y Aimar Oroz

Tal y como hemos podido conocer, el Athletic ha trasladado tanto a Girona como Osasuna la misma oferta. El conjunto bilbaíno considera justa una cantidad de 12 millones de euros + bonus, de modo que la operación podría llegar a alcanzar los 15 millones de euros. Una cantidad que quedaría supeditada al rendimiento del jugador y a los éxitos colectivos del equipo.

No obstante, por el momento no hay un acuerdo cerrado. Osasuna reclama 15 millones de euros fijos por Aimar Oroz, al que no quieren perder. Por su parte, el Girona tampoco quiere negociar la venta de Iván Martín, aunque el jugador cuenta con una cláusula de rescisión asequible. Es por eso que si quiere salir, podrían verse obligados a negociar.

Osasuna cederá antes que el Girona

Debido a la situación económica de cada equipo, todo apunta a que Osasuna terminará aceptando las condiciones del Athletic por Aimar Oroz. Especialmente tras conocer que el jugador quiere aprovechar la oportunidad de jugar en un proyecto ilusionante, el cual comenzará la próxima temporada su andadura en competiciones europeas.

Pero por el momento no queda otra alternativa que esperar. Aimar Oroz parece haber dado el primer paso para fichar por el Athletic, mientras que Iván Martín aún duda sobre dónde jugar la próxima temporada. Es por eso que todo apunta a que será el futbolista de Osasuna quien la próxima temporada trabaje bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Alex Padilla