El Athletic no descansa: castigado con los horarios

Desde el entorno del equipo de los leones hay cierto descontento por cuenta de la programación de partidos y la cual no otorga los tiempos necesarios de recuperación

El Athletic es uno de los clubes que siempre trata de tener actuaciones destacadas en LaLiga, pero el cual tiene que lidiar con horarios que no son para nada favorables. Y es que los de San Mamés están bastante molestos con esta situación, la cual se ha vuelto común durante las temporadas. Tiene poco tiempo de recuperación entre partidos, lo que genera molestias de todo tipo en la dirigencia y la afición.

Recordemos que el Athletic según números, es el equipo más castigado en LaLiga de todos los que juegan Champions. El resumen de ello, es que los leones son los que más veces han tenido que afrontar un partido con menos de 72 horas de descanso. Sin lugar a dudas, algo que ya causa un gran debate, ya que se piden soluciones y se hace presión a Jon Uriarte para que pida cambios.

Los horarios en los que el Athletic es programado no otorgan los tiempos de descanso mínimos

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los de Bilbao, hay mucho descontento. Consideran que esto es algo que no debería suceder y si pasa, todos los equipos implicados deberían estar bajo la misma particularidad, igual número de veces. Por ello es que la afición quiere que se tomen decisiones pronto.

En ese orden de ideas, el Athletic no descansa y ese castigo que recibe de manera común con los horarios ya no está cayendo tan bien. Aunque han vuelto al triunfo en la última jornada antes del parón, habrá retos por delante que tendrán que asumir de la mejor manera. Por este motivo es que quieren cuidar cada detalle y el del descanso es uno de los más importantes.

EGD Athletic
En el Athletic hay bastante inconformidad por cuenta de los horarios de los partidos los cuales no otorgan descanso.

El regreso a la Comisión Delegada es un aliciente que le dará peso a los leones en LaLiga y que puede generar un cambio en la programación de sus partidos

Siendo así, los de Ernesto Valverde tratarán de conseguir explicaciones con LaLiga de ahora en adelante. Así mismo, uno de los aspectos positivos en medio de todo, es que Jon Uriarte y el club harán parte de la Comisión Delegada de la organización presidida por Javier Tebas. Esto sucederá 11 años después de no estar allí, luego de perder ese puesto en el año 2014.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con los horarios de ahora en adelante con el Athletic, un club que de manera constante tiene participación europea. Los castigos de los horarios han sido recurrentes, pero la expectativa es que todo pueda cambiar en el corto plazo con las gestiones del presidente del club. Con esto se espera mayor igualdad en un aspecto que no es menor si es algo que pasa seguido.