El Athletic no entrena en St James Park

El plantel de los leones utilizará ante Newcastle la misma estrategia que contra Borussia Dortmund

Tras la dura derrota ante la Real Sociedad en el derbi vasco, el Athletic Club ya se enfoca en el partido de este miércoles contra el Newcastle por la cuarta fecha de la Champions League. De cara a ese encuentro, los leones tomaron una determinación que ya se ha hecho habitual: no entrenarán en St James’ Park en la previa del partido con el objetivo de optimizar su preparación.

De esta manera, el equipo conducido por Ernesto Valverde repetirá una estrategia similar a la que llevó adelante en la Europa League y también en el primer partido de la Champions League ante Borussia Dortmund el pasado 1 de octubreen el que los leones cayeron 4-1 en el partido que se disputó en territorio alemán.

El cronograma de Athletic Club en la previa a enfrentar al Newcastle

Tras descansar el domingo y recargar energías luego de la caída en el derbi vasco, el plantel de Athletic Club entrenó el lunes en Lezama, donde se ejercitará también este martes pensando en el importante encuentro ante las Urracas en condición de visitante.

Tras ese entrenamiento, la plantilla rojiblanca comerá allí y a las 14.15 horas irá en autobús hacia el aeropuerto de Bilbao. Desde allí, volarán en chárter hacia Newcastle, donde el miércoles buscarán la segunda victoria consecutiva en la Champions League ante el conjunto inglés luego de haber derrotado en la jornada anterior al Qarabag de Azerbaiyán por 3-1 en San Mamés.

En St James’ Park habrá rueda de prensa

Tal como sucedió en la derrota ante Borussia Dortmund, no hay entrenamiento programado del plantel de Athletic Club en St James’ Park, el escenario del partido. En el Estadio, sí habrá rueda de prensa de parte de los protagonistas.

Por el lado de los leones, los encargados de asistir a la sala de prensa serán el entrenador Ernesto Valverde y el futbolista Jesús Areso, quiénes contestarán a las preguntas periodísticas desde las 18.30 horas de Euskal Herria (17.30 de Inglaterra).