Es noticia:

El Athletic pide millones al Sevilla por la cesión de Agirrezabala

El Sevilla FC está buscando portero de cara al mercado invernal y Julen Agirrezabala se ha convertido en el favorito para guardar la portería del Ramón Sánchez-Pizjuán en la segunda vuelta

Dmitrovic no está siendo el portero que fue y Nyland no ha solucionado el debate de la portería. Ante esta situación, la dirección deportiva del Sevilla FC ha puesto sus ojos en Agirrezabala, uno de los mejores jóvenes guardametas de la actualidad. No es la única opción, pero sí la que más gusta, pues además cuenta con experiencia en LaLiga. Pero no será nada fácil conseguir su fichaje.

A pesar de que Unai Simón es el titular indiscutible en el conjunto vasco, el Athletic no está dispuesto a dejar salir a un joven futbolista al que consideran muy importante de cara al futuro. Al menos no si no llega una gran oferta que haga replantearse la situación. Es por eso que el equipo de Bilbao ha pedido al Sevilla FC una importante oferta por la cesión de Agirrezabala.

Julen Agirrezabala gusta al Sevilla FC
Julen Agirrezabala quiere tener más minutos

El precio que el Athletic ha puesto al Sevilla FC por la cesión de Agirrezabala

Conociendo que el Athletic no quiere desprenderse de su jugador, el Sevilla FC comenzó a preguntar por la cesión de Agirrezabala. Esta cesión solucionaba los problemas de todas las partes involucradas en la operación, pues el futbolista tendría minutos, el club andaluz el guardameta que buscaban y el vasco mantendría bajo su propiedad a un joven talento.

Sin embargo, y a pesar de que sería una operación beneficiosa para todos, el Athletic ha pedido al Sevilla FC dos millones de euros por la cesión de Agirrezabala. Se trata de una importante cantidad por una cesión de tan solo seis meses, pero quiere aprovecharse de la desesperación del conjunto hispalense.

Agirrezabala quiere tener más minutos

Por su parte, y aunque ya la pasada temporada tuvo minutos, Agirrezabala vería con buenos ojos un cambio de aires. Sabe que, con Unai Simón al nivel actual, tiene muy difícil arrebatarle la titularidad. Es por eso que, a sus 23 años, preferiría salir cedido para seguir creciendo como jugador. Y el Sevilla FC es un destino que le gusta.

Ahora, con todas las cartas sobre la mesa, solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. No será una operación fácil, pero podría terminar cerrándose en este mercado invernal. Sea como fuere, la dirección deportiva del Sevilla FC sigue a Agirrezabala desde hace tiempo y, si no consiguen hacerse con sus servicios ahora, podrían lanzarse a por él el próximo verano.

De Marcos se va