Unai Núñez está cuajando un gran final de temporada en el Athletic, que podría reunirse con el Celta para renegociar el acuerdo por el central
La gran temporada del Athletic está teniendo muchos nombres propios y uno de ellos es el de Unai Núñez. El central, que comenzó el curso siendo el cuarto en la pelea por los minutos, ha tenido suma importancia durante las últimas semanas. Siempre que ha tenido la oportunidad ha respondido con un muy buen nivel sobre el terreno de juego, pero el club aún no ha decidido si ejecutará la opción de compra que acordaron con el Celta.
Como sabemos y hemos comentado en multitud de ocasiones en GOL digital, el Athletic puede quedarse con Unai Núñez una vez finalice su cesión a cambio de 4 millones de euros. Por el momento, el club no se plantea pagar dicha cantidad por el central. Pero sí están dispuesto a renegociar con el Celta para alcanzar un nuevo acuerdo con el conjunto celeste.

El Athletic está contento con Unai Núñez, pero quiere rebajar su precio
A pesar del buen nivel que ha mostrado Unai Núñez, la dirección deportiva del Athletic considera que los 4 millones de euros acordados el pasado verano son excesivos. Es por eso que, una vez acabe la temporada, podrían reunirse con el Celta para renegociar el acuerdo y, por qué no, llegar a buen término para prolongar la estancia del futbolista en Bilbao.
Ernesto Valverde está contento con él y sabe que puede ser necesario la próxima temporada, en la que podrían disputar Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Es por eso que necesitan una plantilla amplia para disputar todas las competiciones. Y Unai Núñez ha demostrado ser un jugador muy fiable pese a no ser titular indiscutible.
El Celta está abierto a negociar un nuevo acuerdo
En lo que respecta al Celta, todo apunta a que el conjunto celeste está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo. Unai Núñez no parece entrar en los planes de Claudio Giráldez de cara a la próxima temporada y la dirección deportiva le buscará una nueva salida. Lo más fácil será renegociar con el Athletic, aunque otros clubes podrían llamar a su puerta.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Unai Núñez ha hecho méritos más que suficientes para seguir en el Athletic. Pero los clubes deberán renegociar la opción de compra. Mikel González y Marco Garcés volverán a sentarse en verano y habrá que estar muy atentos al futuro del central, que a buen seguro también tendrá otras interesantes propuestas.