La cesión de Javier Martón en el Albacete no ha sido todo lo fructífera que ambas partes esperaban, pero jugador y club podrían extender su acuerdo con el beneplácito del Athletic
Después de casi toda una vida en la cantera de la Real Sociedad, Javier Martón aterrizó en el Athletic en 2023 como agente libre. Desde entonces, no ha gozado de muchas oportunidades en el primer equipo, habiendo jugado únicamente dos partidos. Debido a esta situación, el delantero ha pasado por cesiones en el CD Mirandés y Albacete, donde ahora podría establecerse.
A sus 26 años, Javier Martón llegó cedido al Albacete el pasado mercado invernal. El atacante no ha logrado hacerse con la titularidad, pero sí ha sido importante. En total, ha disputado 615 minutos repartidos en 13 partidos, en los que ha conseguido anotar 3 goles. Todo parece indicar que el Athletic no cuenta con él y que su estancia en el Belmonte podría extenderse.

El Athletic aceptará negociar con el Albacete por Javi Martón
Como hemos comentado en GOL digital en múltiples ocasiones, Christian Kofane abandonará el Albacete esta temporada. Grandes clubes europeos lo siguen y la duda está en si permitirán que continúe cedido en el Belmonte un año más. En cualquier caso, el conjunto manchego necesitará un nuevo delantero para cubrir su ausencia.
De entre todas las opciones, Javi Martón es una de las más factibles para el Albacete. El de Villafranca ha declarado que ha sido muy feliz durante su cesión en el club, dejando abierta la puerta a un posible regreso. No obstante, depende de que el Athletic acepte negociar su marcha, ya sea mediante una nueva cesión o un traspaso definitivo.
Su contrato expira en 2026
Actualmente, Javi Martón aún tiene una temporada más de contrato con el Athletic. No será hasta 2026 cuando su vínculo con el conjunto vasco finalice, por lo que solo hay dos opciones para que regrese a Albacete: una nueva cesión o un traspaso. En cualquiera de los casos, parece que es una operación viable.
Ya sea mediante cesión o traspaso a bajo coste, Javi Martón apunta a seguir en el Albacete. El conjunto manchego retendrá a un delantero que puede ser de gran ayuda de cara a la próxima temporada. Por su parte, el Athletic volverá a ingresar por un jugador que llegó gratis en 2023 y que, pese a no haber tenido oportunidades, está dejando rédito económico en las arcas del club.