La Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre ha convocado a Álex Padilla, quien no ha parado de crecer desde su llegada a Pumas
Álex Padilla comenzó la temporada siendo el tercer portero del Athletic, por detrás de Unai Simón y Julen Agirrezabala. Sin embargo, las lesiones de sus compañeros de equipo le abrieron las puertas de la titularidad, llegando a disputar cinco partidos con el conjunto bilbaíno. Sin embargo, al tener muy pocas opciones de jugar tras la recuperación de ambos, el jugador acordó con el club salir cedido durante el mercado invernal.
Álex Padilla optó por poner rumbo a México, país de origen de su madre y al que defiende internacionalmente. Desde entonces, no ha parado de crecer y ha sido convocado por segunda vez por Javier Aguirre para la absoluta. El Athletic está bien informado de sus progresos y, si Pumas quiere hacerse con su fichaje en propiedad, tendrá que pagar una importante cantidad económica.

El Athletic podría pedir por Álex Padilla más de €20M
Durante el pasado mercado invernal, Athletic y Pumas acordaron la posibilidad de extender la cesión de Álex Padilla hasta junio de 2026. No obstante, debido a su buen hacer, el conjunto mexicano intentará conseguir su fichaje en propiedad. Pero no lo tendrán fácil, pues en Bilbao saben de su potencial y no quieren regalar al guardameta de 21 años.
Actualmente, el valor de mercado de Álex Padilla es de 3 millones de euros. Pero es muy joven, tiene gran proyección, es internacional con México y tiene contrato en San Mamés hasta 2029. Es por eso que el Athletic tiene la sartén por el mango. Tanto es así que podrían demandar un precio próximo a los 20 millones de euros por su traspaso.
Opción de compra y de recompra estipulada en su cesión
Además de la cesión prorrogable hasta 2026, Athletic y Pumas también acordaron una opción de compra por Álex Padilla. Las cantidades no trascendieron, pero no será baja. Además, el conjunto bilbaíno también se reservó una opción de recompra, pues querían controlar en todo el momento el futuro de un guardameta muy prometedor.
Por el momento, Álex Padilla ha cumplido con las expectativas. Pumas quiere comprarlo, pero el Athletic tiene la sartén por el mango. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro de uno de los porteros más prometedores de la actualidad. Y es que no solo tendrá ofertas de México, sino que otros clubes europeos también podrían llamar a su puerta durante los próximos meses.