Es noticia:

El Athletic ya no caza talento ni en Zubieta ni Tajonar

El conjunto de Bilbao ha tenido serias dificultades en los últimos años para atraer nuevo talento al club, pues la competencia por hacerse con los mayores talentos del mundo del fútbol se ha disparado por hacerse

Las canteras vascas siempre han sido una de las mejores de España. El Athletic acostumbraba a armar sus equipos a base de los talento salidos de Lezama, Zubieta o Tajonar, pero esta situación ha cambiado en los últimos años. Los bilbaínos han tenido que centrar todos sus esfuerzos en desarrollar a sus jóvenes promesas, aprovechando cualquier mínima oportunidad que se les presenta para fichar a los mejores jugadores de los rivales.

Sin embargo, esto se ha hecho cada vez más y más difícil. Los clubes cada vez priorizan más fichar a los jóvenes talentos del fútbol mundial, que desde muy jóvenes son traspasados a clubes con más poder económico. El Athletic está sufriendo las consecuencias, pues cada vez es más complicado que un futbolista criado en Zubieta o Tajonar acabe jugando en San Mamés.

Athletic Zubieta
Fichar a jugadores como David García se ha convertido en misión imposible por el poder de la Premier League

Zubieta y Tajonar cierran sus puertas al Athletic

En los últimos mercados de traspasos muchos han sido los futbolistas de Osasuna y Real Sociedad que han sido relacionados con el Athletic. Zubimendi, Mikel Merino, David García o Moncayola son algunos de los ejemplos. Pero ha sido imposible que los leones puedan cerrar cualquiera de estas operaciones, pues han contado con una fuerte competencia.

Esta competencia han sido los clubes de la Premier League, quienes han elevado mucho el precio de los jugadores. Los Wolves se interpusieron en el camino entre el Athletic y David García, mientras que Aston Villa y Arsenal hicieron lo mismo con Mikel Merino y Zubimendi, respectivamente. Es por eso que poco a poco han ido teniendo que ir bajando sus objetivos.

El Athletic baja sus pretensiones con los fichajes en la Real Sociedad y Osasuna

Sabiendo que los fichajes de las grandes estrellas de los equipos rivales es imposible en estos momentos por el poder económico de los equipos de la Premier League, el Athletic ha puesto sus ojos en otros objetivos. Uno sobre los que más se ha hablado en este mercado invernal es Karrikaburu, a quien en San Mamés ven como el futuro nueve del equipo.

Por su parte, en Osasuna están siguiendo muy de cerca la evolución de Aimar Oroz, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Liga Santander. Sin embargo, si el Athletic no se mueve nada por el talento aún creciente de Zubieta y Tajonar, pronto llegarán equipos de la Premier League para inflar su valor de traspaso, imposibilitando cualquier tipo de operación.

Nico Williams Barça